Academia 4x4
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Academia 4x4

Los hinchas de Argentino de Merlo le pueden jugar unos pesos al número "4" en la quiniela: golearon 4-1 a Excursionistas, llevan 4 triunfos seguidos y, cada vez se afianzan más en el G4. (Foto: Nuria Contreras)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
El acierto del DT Stagliano en la visita, cambiando el esquema y arriesgando en ataque y mediocampo, cosa que le salió  a la perfección. Así, logró dar vuelta el resultado, no sólo goleando sino también llegando al cuarto triunfo seguido, que lo deposita en el Reducido.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Pegó de entrada con un golazo de Bogado. Tuvo todo para cerrar el partido en la primera parte, pero no lo hizo. El empate en el comienzo del ST lo tomó por sorpresa,  pero igual fue a ganarlo aunque perdió muchas pelotas del medio hacia atrás que de a poco Argentino las aprovecharía. El 1-2 lo terminó de desmoronar por completo sin reponerse, exponiéndose hasta el final. No logra acortar distancia en la zona de promedios.

EXCURSIONISTAS: Gran reacción en el complemento, tras un PT olvidable. Su técnico puso “la carne al asador”, jugándosela  y dándole resultado. Buscó recuperación en el medio (Barrientos), mas conexión en ataque (Villalba), mas un enlace que ponga pelotas de gol (Sanjurjo), y  éste último fue fundamental, ya que dos pelotas paradas suyas derivaron en goles. Además, clavó un golazo de mitad de cancha que le permite a Argentinos sacar ventaja sobre sus perseguidores de cara al G4.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en Riestra, 50 de Excursio se ubicaron en la platea. Aprovechando la ocasión, ya que su equipo entrenó, estuvo el DT de los de Pompeya, Szeszurak, con su AC Ruiz Díaz. Además, dieron el presente los ex Villeros, hoy en Riestra, Soto y el “Pulpo” Sánchez. Por su parte, 18 de Argentino que estuvieron en la popular local intentando buscar sombra ante un sol que pegaba de lo lindo.

EXCURSIONISTAS 1: Barrera (5)A; Gerling (4), Villanueva (4)A, Carpintero (4) y Gásperi (5)(62’ Hollembach 4); Yanzi (5)A(57’ Roldán 4), Ojeda (5) y Almada Flores (6); J. Torres (5)A(68’ Orsi), Ugo (5) y Bogado (6). DT: Cataldo. Suplentes: Arguello, Coudrón, Pagliere y Rojas
ARGENTINO DE MERLO 4: Ponce (6); Bezzone (4)A(45’ Barrientos 7), W. Díaz (5), De Luca (6) y Córdoba (5)(45’ Villalba 6); La Rosa (4)(45’ Sanjurjo 8), Iglesias (6), Steingard (5) y Duche (6); Jaime (6)A y Romero (5)A. DT: Stagliano. Suplentes: Manfredi, Castillo, R. Fernández y Piacenza

Jugado el 16 de abril
Goles: 7´ Bogado, 46´ Villalba, 78´ De Luca, 82´ Jaime y 91´ Sanjurjo
Expulsado: 88´ Duche
Cáncha: Riestra (buena)
Árbitro:  Bresba (5) Acertó en la expulsión, pero ignoró un penal para cada equipo
Público: 68 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Argentino de Merlo 3