Que pase el que sigue
 Copa Argentina Copa Argentina  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Que pase el que sigue

La Copa Argentina parece motivar a la "T". Tras la recordada participación en la edición 2013 y de la agónica clasificación ante Chaco For Ever, se sacó a Sarmiento de encima con goleada incluida. (Foto: Martín Báez)

Por Mundo D

En un momento crítico de su campaña en la Primera B Nacional, que lo tiene acuciado por el promedio del descenso, Talleres se permitió en la noche del miércoles conseguir el triunfo que le falta en el campeonato donde está jugando por los porotos grandes.

La goleada por 3-0 ante Sarmiento de Junín le sirve para devolverle la sonrisa e ilusionarlo. Que esa buena onda que emanó de esta victoria en la Copa Argentina, pueda trasladarse al domingo cuando reciba en el Kempes a Patronato de Paraná en un partido decisivo, que en el Mundo Talleres se espera que sea el inicio de la racha ganadora que ya no puedo postergarse más.

Una de las principales lecturas que dejó el partido de anoche en el Chateau fue que el técnico Jorge Ghiso pudo ver en acción nuevamente a Gabriel Carabajal, después de un mes sin jugar por un desgarro. “El Gaby” alternó buenas con malas. Apareció y desapareció del partido como suele hacerlo, pero tuvo el valor agregado de haber convertido un gol, el principal déficit de Talleres en la Primera B Nacional. Algo que le cuesta solucionar. Está claro que aún apareciendo poco, Carabajal es importante para este equipo y seguramente tendrá un lugar entre los que jugarán ante los entrerrianos.

Otra lectura interesante es la referida a Juan Manuel Tevez. En la pulseada, que paradójicamente tuvo que protagonizar con su compañero de ataque Juan Sánchez Sotelo (ambos eran observados por Ghiso para quien relevará al suspendido Gonzalo Klusener), el ex Guillermo Brown de Madryn salió mejor parado. Sánchez Sotelo buscó todo el partido, pero es evidente que la falta de continuidad en los últimos juegos, le da a Tevez un mayor handicap para ser titular.

La tercera lectura tiene que ver con quien es un jugador que debería ser titular como Ezequiel Barrionuevo. Tal como sucedió en el clásico frente a Instituto, ayer ingresó en el segundo tiempo por Carabajal y se convirtió en el factor desequilibrante para asegurar el triunfo que había comenzado a concretarse con el golazo de Carabajal a un ángulo del arco de Michael Etulain.

De Barrionuevo (irá por el lesionado Marcelo Vega), en una pared con Marcos Brítez Ojeda, nació el segundo gol de Talleres. A los 26 minutos, “el Indio” le sirvió el gol al “Búfalo”, quien se arrodilló para cabecear ante la salida del arquero visitante.

A partir de su desequilibrio, cada vez que encaraba por derecha, se fueron abriendo grietas. Así a los 43 minutos, Favio Álvarez, con un derechazo alto, marcó el 3-0 a la salida de un córner. La goleada le devolvió la sensación de un triunfo, ese inalcanzable objeto del deseo que no puede conseguir en la B Nacional. Se espera que sea la previa para lo que vendrá ante Patronato en el Kempes. En cuanto a la Copa Argentina, la “T” pasó a 16 avos de final, cuyo sorteo será el 11 de mayo, al cierre de la B Nacional.

TALLERES (Córdoba) 3: Costa (6); Cháves (4), Avendaño (5), Nievas (5) y Bazzi (5); Carabajal (6)(60´ Barrionuevo 7), Brítez Ojeda (6)A,, Edison Torres (5) y Francés (6)(85´ Bottino); Tévez (7) y Juan Sánchez Sotelo (5)(78´ Favio Álvarez). DT: Ghiso. Suplentes: Nieto, Trulls, F. Ramiro Álavarez y Klusener
SARMIENTO (Junín) 0: Etulain (5); Sena (4), Pajurek (6)A, Delgado (5) y Quiroga (5); Cacheiro (4)(45´ Ferradas 6), Spinacci (4), Ignacio López (5)(76´ Massa) y Andrizzi (6); Nicolás Sánchez (5)(74´ Prost)y Córdoba (4). DT: Fuentes. Suplentes: Agüero, Albaqui, Espinoza y Méndez

Jugado el 16 de abril
Goles: 51´ Carabajal, 71´ Tévez y 88´ Favio Álvarez
Expulsado: 66´ Córdoba
Cancha: Mario Alberto Kempes (buena)
Árbitro: Lamolina (6)