Las cartas sobre la "Meza"
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Las cartas sobre la "Meza"

El equipo de Haedo obtuvo su segundo triunfo al hilo para despegarse del fondo de la tabla y sentenciar, prácticamente, al Guaraní a la desafiliación. (Foto: David Larrosa)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
A partir del gol de Meza se abrió el partido, se generaron espacios  y el desarrollo fue mucho mas entretenido, ya que la primera mitad rozó la monotonía y el aburrimiento.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Convencido de las limitaciones del rival (y tras un PT de "demasiado estudio"), se decidió a atacarlo con sus dos delanteros como estandartes, que sellaron el pleito: habilitación del "Topo" Sánchez y posterior definición de Meza. También influyeron en la victoria el manejo de Iluminatti y la seguridad de P. González para despejar todo tipo de peligro. Si se lo proponía, hubiese ganado por un resultado más holgado, pero como no derrocha variantes terminó un tanto ajustado festejando tres valiosos puntos que le van a servir para el futuro promedio.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Pareciera que la derrota de la semana pasada ante Ballester, que era clave para su permanencia, lo terminó de derrumbar anímica y futbolísticamente. Sin reaccion alguna ante la mínima adversidad, no supo revertir el resultado, incluso teniendo dos ocasiones claras como una de Jhonatan Pozzo, que definió mal con el arco a su merced, ya sobre el final. Con un plantel limitadísimo y con 13 fechas sin ganar a cuestas aunque, matemáticamente aun tiene chances, se encamina irremediablemente a no participar de la  temporada 2014/2015 de la categoría.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia en el Viernes Santo, con la presencia de 110 espectadores del Gallego en la platea, que despidieron con muchos aplausos, más 50 Guaraníes en el sector visitante, que se fueron resignados. La nota de color la dio un dirigente de Centro que, bandeja en mano, ofrecía huevos de Pascua al módico precio de $20, aunque no tuvo mucho éxito en la venta porque la mayoría de los concurrentes acusó estar "a dieta".

CENTRO ESPAÑOL 1: P. González (6)A; Romano (5)(56' Noya 5), Tissera (5)A, Gozdz (5) y Montenegro (6); Padilla (5), Saieva (6), Iluminatti (6) y Jaime (4)(67' F. Pérez); Meza (7)A y E. Sánchez (6)( 76' Juárez).  DT: Figueroa. Suplentes: Acosta, Avalos, Rivero y Torales
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (5); L. Ramírez (4), Brito (6), Le Fort (5)A y 0smar Martínez (5); Méndez (4)(61' J. Pozzo)A, Benítez (6)A, V. López (5)(71' Cantero) y Toledo (5); Tenawa (4)(84' Moraga) y Costa (4). DT: Micieli. Suplentes: Lucas Martínez, Lizondo, Pinilla y Becerra

Jugado el 18 de abril
Gol: 53´ Meza
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Dellacasa (6)
Público: 160
Resultado Moral: Centro Español 1 - Deportivo Paraguayo 0