Boca Unidos ganó adentro; afuera, la violencia
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Boca Unidos ganó adentro; afuera, la violencia

Los correntinos le ganaban 2-0 a la Villa y una pelea de hinchas que quiso entrar gratis y la Policía derivó en la suspensión del partido. (Foto: Diario El Día)

Por Ezequiel Del Bueno  (@ezedelbueno)

LA CLAVE:
 Las incursiones de Bastianini y Baroni fueron demasiado para un San Carlos que ya piensa en otra cosa. Con pinceladas de jerarquía individual le alcanzó a los correntinos.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Quiso manejar el balón con Gayoso y buscar los desbordes de Sapetti por la izquierda, tuvo su chance con un tiro lejano de Morales bien resuleto por Garavano.  Se fue diluyendo con el transcurso de los minutos y la primer desventaja lo sumió en la imprecisión, mientras que el segundo tanto lo dejó en la lona. Hace rato que su suerte está echada.
BOCA UNIDOS: Buscó con el juego de Bastianini por derecha bien escoltado por Oviedo y ahí encontró la fórmula para comenzar a imponer condiciones. Aunque el gol vino del otro lado, Baroni la hizo por izquierda y luego de un rebote supo definir el 8. En apenas pinceladas se marcó la diferencia para los de Trullet, que supo aprovechar un error del fondo local para que Estévez amplíe la diferencia mientras duró el partido.

EL PANTALLAZO
850 (250 en la platea) recibieron al equipo con aplausos. Entre las presencias  destacadas viendo el partido estaba el hombre de Brown Ezequiel Aguimcer (con pasado en las dos camisetas) y Rubén “Casquito” Bravo.  Colgaron 30 banderas: “Chiva”, “Villero desde que nací” y “Mi mayor necesidad” entre ellas . Parte de la barra entró a los 11` cantando con bombo de fondo “Porque soy de San Carlos lo vengo a alentar/ en las buenas y en las malas mucho más”.  Otros hits que sonaron fueron “el que no grita San Carlos para qué carajo vino” y “Hola Cé/ como estás/ te vinimos a ver”. 

VILLA SAN CARLOS 0: Sessa  (6); Piarrou (4), Di Fulvio (5), Córdoba (4) y M. Raverta (5) A; Melillo (5), Morales (4) A, Sapetti (6) y Gayoso (6), Kardasinsky (5) y Troncoso (4). DT: Jorge San Esteban. Suplentes: Volpe, Giménez, Menghini, Piedrabuena, Bueno, Cipolla y Galarza.
BOCA UNIDOS (Corrientes) 2: Garavano (6); Ortíz (5), Maldonado (5), Moisés (6) y Baroni (6); Oviedo (7) A, Escobar (5), Raymonda (6) y Galarza (5); Estévez (6) y Bastianini (7). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Martínez Gullota, Pérez, Sánchez Barrios, Danelón, Benítez, Rodríguez y Toledo.

LOS INCIDENTES 
Iban 44` del primer tiempo y un grupo de chicos de la zona intentó ingresar a la cancha sin pagar entrada, por lo tanto fueron reprimidos por la policía con balas de goma. Otra facción de la hinchada salió del estadio para auxiliar a los suyos y ahí comenzó una batalla con los efectivos a piedrazo limpio. Insólitamente la seguridad fue arrastrando a la gente hacia el sector dónde muchos jugadores dejan sus autos, y estos sufrieron las consecuencias. 
El micro del plantel de Boca Unidos, los autos particulares de futbolistas como Ezequiel Melillo, Javier Menghini, Mauro Raverta, Emanuel Sarati y Diego Mendoza fueron dañados por las piedras. El del jefe de prensa Martín Postiglione, los de otros anónimos y las casas de los vecinos no se salvaron de la locura. 
Distintas versiones se cruzaron en el fragor de la tarde, de una represalia a la policía por una serie de allanamientos producidos la semana pasada hasta una merma en el número de entradas que se le otorgan a la barra para que ingrese a los partidos . La cuestión es que el gran derrotado fue otra vez el hincha y el socio Villero, ese que con esfuerzo junta el dinero para pagar su entrada y ver a La Villa cada vez que juega en su casa. Algunos testimonios aseguraban que efectivos policiales les recomendaban al llegar a las inmediaciones del estadio no dejar su auto allí, porqué podría haber problemas. El saldo fue de dos detenidos y tres policías heridos. 

Jugado el 18 de abril
Goles: 33´ Oviedo y 40´ Estévez
Incidencia: Suspendido a los 45´ por incidentes
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Ramiro López (6)
Público: 850
Resultado Moral: Villa San Carlos 0 - Boca Unidos 2