Despacito, Huracán se asoma
 Nacional B Nacional B  Huracán Huracán  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Despacito, Huracán se asoma

En Parque Patricios, Huracán venció a Atlético Tucumán y se puso a 5 puntos de Instituto. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez  (@thileanfotos)

LA CLAVE: 
El error de Luchetti en el primer gol del local. Ahí se abrió el partido para Huracán, que supo justificar el resultado con una tarea ordenada en todas sus líneas.

QUE HICIERON
HURACÁN: Otro partido donde no descolla, pero le alcanza para superar al rival. En base a orden, sacrifico y pequeños destellos individuales, el Globo de Kudelka quiere prenderse en la conversación por el tercer ascenso. Tiene a " Wanchope" Ábila con el arco abierto y eso le facilita mucho las cosas. Defensivamente no tiene grandes problemas y encontró en Marcos Díaz otra solución para el arco. Mejoró mucho, pero viene de muy atrás y habrá que ver si le alcanza.
ATLÉTICO TUCUMÁN: Poco y nada mostró en su paso por Patricios. Un equipo sin mucha vocación ofensiva se encontró en problemas tras el gol Quemero y no supo como lastimar. Si quiere el tercer ascenso deberá cambiar esos planteos.

EL PANTALLAZO
La gente Quemera se acercó en mejor número que los últimos partidos: en total unos 10.000 hinchas . Alentaron bastante tras el gol de Ábila, a quien ovacionaron cuando fue sustituido. Se vieron banderas de alambre como "Brasil 2014" y " Garu". Cantaron "Con la forma de un Globo es nuestro corazón/ ninguno es vigilante, ninguno se del Ciclón..." y " San Lorenzo tiene miedo porque sabe que ya vuleven los Quemeros...". De Tucumán, un grupo más nutrido de lo normal; en total unos 50 en un costado de la popular visitante con algunos problemas con la policía para retirarse. Despedida aplaudiendo a todo lo que caminara.

HURACÁN 2: Marcos Díaz (6); Gallegos (6)(80´ Lucas Fernández), Mancinelli (6), Eduardo Domínguez (5) y Arano (4); Mandarino (7), Capurro (6), Toranzo (5) y Gonzalo Martínez (5)(64´ Romero Gamarra); Espinoza (5) y Ábila (6)(86´ Caruso). DT: Kudelka.
ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Luchetti (4); Romat (4), Bianchi (5), Malagueño (5) y Sbuttoni (5); Barrado (5)(78´ Acosta), Valdéz (6), Montiglio (4)(45´ Carrizo 5) y Bazán (5); Luis Rodríguez (5) y Jara (4)(63´ Ontivero). DT: Rivoira.

Jugado el 18 de abril
Goles: 32´ Ábila y 89´ Caruso
Expulsado: 94´ Romat
Árbitro: Mariano González (6)
Cancha: Huracán (Buena)
Público: 10.000
Resultado Moral: Huracán 2 - Atlético Tucumán 0