Algo "Bueno" en un partido malo
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Algo "Bueno" en un partido malo

Era un claro empate sin goles, pero apareció el delantero para darle el triunfo a Defensores de Belgrano sobre un Colegiales que sigue en caída libre. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Las imprecisiones, la falta de claridad, de desequilibrio en los metros finales y la casi nula intervención de los arqueros hacían prever un final con el marcador en cero, salvo que alguno se equivocara. Y quien salió de esa modorra general fue Pablo Bueno, quien convirtió lo que fue casi el único mano a mano del encuentro.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Tomó la iniciativa en el comienzo, pero con mucho apresuramiento e imprecisión y solo Lamanna aportaba algún chispazo de tranquilidad. Fergonzi desconocido, Buono luchando como siempre contra los marcadores y lo demás era tan pobre que los primeros aplausos de la tarde se los llevó Mendoza a los seis del complemento cuando salió de su área gambeteando entre dos rivales, eludiendo a un tercero y descargando la pelota a los pies de un compañero. En desventaja, tuvo reacción recién en el final, cuando jugado por jugado se metió hasta Matinella en el área de enfrente y se ilusionó con un empate que nunca llegó.

DEFENSORES DE BELGRANO: Se tomó todo con mucha serenidad, tratando de no arriesgar y prestándose la pelota con su rival. Con Tridente lejos de la pelota, los delanteros debían sacrificarse más de la cuenta para entrar en juego, hasta que en la primera llegada bien elaborada del partido González habilitó a Bueno para que definiera ante la salida del uno. Si los nervios por el bajo promedio que hacen peligrar su permanencia en la B no lo habían afectado antes, menos lo sufrió al ir ganando, aunque entre Serrano, Goux y algo de fortuna evitaron que se infartara en el final cuando Cole se le vino con todo.

EL PANTALLAZO
Desde el primer minuto los hinchas de Cole reclamaron “Ponga huevo, huevo Colegiales. Ponga huevo huevo sin cesar. Que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. Más allá del negro presente, el colorido estuvo a pleno en la cabecera y en los alambrados, mientras que el aliento fue el habitual hasta que el gol generó el “vayanse no roben más” y “nosotros alentamos, ustedes pongan huevos” de gran parte de los casi 600 presentes. El final fue a puro silbido  desde  la popular e incluso de los plateístas que se arrimaron a la baranda para descargar su bronca. Afuera del estadio también se reunió un grupo en la puerta del vestuario para manifestar el malestar con el equipo. De Defe unos 50 que gritaron fervorosamente el gol y festejaron moderadamente tras el pitazo final. 

COLEGIALES 0: Sergio Matinella (5); Cristian Valdez (5), César Leguizamón Arce (5), Germán Mendoza (6) y Guillermo Baez (5); Ramiro Fergonzi (4) (58´ Facundo Stable 5), Nicolás Torres (5) A, Diego Otazo (5) y Hernán Bidegain (5) (79´ Manuel López); César Lamanna (6) (70´ Cristian Campozano A) y Lucas Buono (5). DT: Néstor Ferraresi. Supl.: Facundo Carballo, Matías Codispoti, Mauro Fernandez y Santiago Tossi
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (5), Luciano Goux (6) A, Martín Alberich (5) y Alan Giménez (5) (79´ Miguel Barbieri); Alejandro González (6) (76´ Miguel Porcel), Juan Manuel Sosa (5), Nahuel Fioretto (5) y Jonathan Tridente (4) (60´ Ezequiel Aguirre 5); Pablo Bueno (7) y Leonardo Romero (5) A. DT: Rodolfo Della Pica. Supl.: Cristian Moyano, Franco Sosa, Lucas Colitto y Gastón Grecco.

Jugado el 19 de abril
Gol: 73´ Bueno 
Cancha: Colegiales (regular).
Arbitro: Yamil Possi (5).
Publico: 650.
Resultado Moral: Colegiales 0 – Def. Belgrano 0.