"Desvío" a la victoria
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Excursionistas Excursionistas

"Desvío" a la victoria

Español, que si vencía se transformaba en el único líder, mereció ganarle a Excursionistas, pero en el final se quedó con las manos vacías y cayó 1-0 con un tiro libre de Mariano Gerling -no lo gritó por su pasado en el "Rojo", que era fácil para Cabral, pero al rebotar en la barrera, el balón modificó su dirección y descolocó al arquero. (Foto: www.excursionistas.org.ar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Español dominó pero falló en la definición y sobre el final una jugada fortuita le permitió celebrar a Excursionistas que ya se iba contento con la igualdad y se retiró "chocho" con el triunfo. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Asumió el rol de protagonista sin ambagues desde el arranque del cotejo. Si bien no fue lo suficientemente profundo, creó varias situaciones de riesgo para abrir el marcador. La movilidad y habilidad de Cristian Amarilla fue uno de los principales argumentos ofensivos del dueño de casa, al igual que el despliegue de Semería y las subidas de Santiago López por izquierda, aunque principalmente en el primer tiempo. En el complemento decayó algo la intensidad ofensiva de los conducidos por Jorge Franzoni, pero no la insistencia. En algunos pasajes de esa etapa quedó mal parado en las esporádicas contras de "Excursio" y padeció la injusta expulsión del paraguayo Milciades Arrúa por doble amonestación tras una falta dudosa o que al menos que no merecía amarilla.Hasta que en el cierre llegó el baldazo de agua fría que interrumpió una racha de 10 puntos sobre los últimos 12.

EXCURSIONISTAS: Apostó por el empate y más por cerrarle los caminos al rival que por intentar progresar en materia ofensiva. Los dos puntas quedaron muy aislados y casi nunca pudieron recibir la pelota limpiua y con fluidez. El único que preocupó un poco, pero sólo en la primera parte, fue Gastón Viqueira con sus incurisones por la derecha. Cuando ya se relamía con uno de los premios de la lotería, impensadamente se sacó el "Gordo" en un tiro libre de Gerling.

EL PANTALLAZO
La concurrencia habitual que viene ostentando Español en el certamen albergó el el estadio España pues casi 500 espectadores se dieron cita en el Bajo Flores. La barra con 25 banderas de alambre, varias de palo, tres trompetas y bombos alentaron con ímpetu al "Rojo". Los hinchas en la popular y especialmente los de la platea despidieron con aplausos a los jugadores y con insultos al árbitro Rodrigo Pafundi. De Excursionistas hubo 28 allegados en la visitante que se desahogaron tras el impensado gol del "Verde" en el final que le posibilitó poner fin a tres derrotas sucesivas. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cabral (5); Jontade (5) (51´ Aguirre 6), Arrúa (5), Lobos (6) A y Santiago López (7) A; Alberto Martínez (6) (63' Frangipane), Sosa (5), Esteban García (6) (51´ Sotelo 5) y Semería (6) A; Cristian Amarilla (7) y Franco Romero (6). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Demaneses, Graieb, Hurtado y Cristian Hernánde
EXCURSIONISTAS 1: Barrera (6); Cúccaro (5) A (88´ Yanzi), Carpintero (6), Hollembach (6) y Coudrón (5) A; Viqueira (6), Gerling (5) A, Daniel Ojeda (5) y Almada Flores (6); Ugo Carabelli (4) (63´J.Torres) y Guillermo Bogado (4) (85´Rojas). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Spina, Pagliere, Patricio Roldán y Orsi.

Jugado el 19 de abril
Gol: 89´ Gerling.
Expulsado: 77´ Arrúa.
Arbitro: Rodrigo Pafundi (4). Permitió demasiado el juego brusco y no debió haber expulsado a Arrúa.
Asistentes: Leonardo Mollard y Héctor Domínguez
Cancha: Español (buena).
Público: 480.
Recaudación: $ 7.430.
Resultado Moral: Español 1 Excursionistas 0