Se mantiene en la pelea
 Federal A Federal A  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Se mantiene en la pelea

Guaraní Antonio Franco tuvo que sufrir para quedarse con una importante victoria que lo posiciona como único líder, pensando en la recta final de la pelea por obtener el primer ascenso al Torneo Nacional "B". Fue 3 a 2 ante el siempre complicado San Martin de Tucumán, en un partido jugado en Villa Sarita. Barinaga en dos ocasiones y Vester convirtieron los goles para la franja, mientras que Silba y Fernández marcaron para el santo tucumano. (Foto: Sixto Fariña)

Por Ariel Pacheco  (@arielpachecook)

LA CLAVE: El sacrifico y la entrega de los jugadores de Guaraní fueron claves para sortear las dificultades que se presentaron en el  trámite del partido. Lograron remontar dos veces un marcador adverso, en una clara muestra de carácter, que sirvió para obtener una victoria sufrida pero que mantiene viva la esperanza de obtener el ascenso.
 
QUE HICIERON
GUARANÍ ANTONIO FRANCO: En los primeros minutos del partido, Guaraní mostro desatenciones en defensa, que se acentuaron con el gol convertido por Silba a los 2´ para los visitantes. Luego del baldazo de agua fría que significo el gol, Guaraní se adelanto y genero situaciones de riesgo para el arco de Pave. Por momentos, los dirigidos por Bianco elaboraron jugadas interesantes, con toques de primera, siempre con Barinaga como protagonista. A los 28´ con la mejor jugada del equipo en la primera parte, llego el empate. Cuando Noir aguanto de espaldas al arco y habilito a Kopp que envió un centro pasado al segundo palo, que lo bajo Pereyra y definió Barinaga con un derechazo que desato el festejo de toda la hinchada. Después del empate, con el empuje de su público, Guarani fue en búsqueda del segundo gol. Genero chances de marcar pero no estuvo fino a la hora de la definición. Un remate de Barinaga que paso muy cerca del arco fue la más clara. Se fueron al descanso con el empate parcial. En el complemento, Guaraní continuo llevando peligro al arco de Pave. Primero con un cabezazo de Barinaga que paso cerca, luego con un centro al área del 10 para la llegada de Noir que por muy poco no alcanzo a conectar. Las jugadas de pelota parada eran posibilidades importantes de marcar, aprovechando los buenos cabeceadores del equipo. Fue por esa vía, que a los 75´, tras la precisa ejecución de Ceballos, apareció Vester, quien se elevo en el área y conecto de cabeza, venciendo la resistencia de Pave y estableciendo el parcial 2 a 1. pero nueve minutos más tarde, con un cabezazo San Martin llego al empate, en una jugada aislada que enmudeció a todo el estadio. Guaraní sintió el golpe pero busco llegar al tercer gol y lo consiguió rápidamente, gracias a una genialidad de la figura del equipo y del partido. A los 86´ Cuando todos los jugadores locales insistían con pelotazos al área, apareció Cristian Barinaga para romper con la monotonía. Tomo la pelota afuera del área encaró en diagonal hacia arco, dejo desairados a tres defensores rivales y definió con un potente remate cruzado, inatajable para el arquero Pave. Simultáneamente se escucho el grito de desahogo de todo el estadio, que finalizado el encuentro, festejo una victoria sufrida ante un rival complicado y despidió a sus jugadores con aplausos reconociendo el sacrificio del equipo. Con esta victoria Guaraní lidera la tabla de posiciones con 13 puntos y mantiene vivas las ilusiones de conseguir el ascenso al Torneo Nacional "B". en la próxima fecha quedara libre, esperando que sus perseguidores no sumen para llegar con chances claras de ascender en la última fecha.
SAN MARTÍN: El encuentro de la mejor manera para San Martin. A los 2´, cuando ambos equipos todavía se estaban acomodando en la cancha, llego la apertura del marcador para los visitantes. A la salida de un  lateral en ataque de Alfonso que se desvió en un defensor local y habilito dentro del área a Silba, que la bajo de pecho y definió de media vuelta mandando el balon abajo junto al palo de Cosentino que nada pudo hacer. San Martin se ponía en ventaja para sorpresa de todos los presentes que se quedaron mudos con el gol. A partir de allí, los dirigidos por Sialle se fueron tirando unos metros atrás y aprovechando los espacios que dejaba Guarani cuando atacaba, respondieron con jugadas rápidas de contraataque para ampliar la diferencia en el marcador. Pero en la media hora de juego, el local convirtió el tanto de la paridad. Tras el empate, el santo tucumano no pudo reaccionar y se vio dominado por el ritmo que impuso el local hasta el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el dominio del conjunto local se acentuó aun mas, que no podía hacerse con el dominio de la pelota en el medio y poco a poco se fue refugiando cerca del arco de Pave. A los 55´ Lescano sorprendió a todos con un remate desde la mitad de cancha que casi se mete en el arco de Cosentino, que se esforzó para evitar la caída de su arco. Pero solo fue un oasis en el desierto. El segundo gol del conjunto local estaba al caer, y llego con un cabezazo de Vester superando a la ultima línea tucumana que no tuvo una buena noche. San Martin sufrió en cada pelota parada. Pero cuando parecia que guarani marcaria un gol mas, llego el empate para los dirigidos por Sialle. A los 84´, "monito" Fernandez que recien habia ingresado a la cancha, aprovecho un centro al área, madrugo a su marcador y de cabeza establecio el empate transitorio en complicidad del arquero Cosentino, que tuvo una floja respuesta. El empate silencio a todo el estadio que no esperaba un resultado adverso. Pero San Martin no pudo resistir y dos minutos después, apareció Barinaga para sellar la victoria de Guaraní en la noche posadeña. Fue 3 a 2. De esta manera, San Martin se despide de la lucha por la obtencion del primer ascenso y ahora debera buscar terminar en el podio del nonagonal final para llegar con ventaja a la disputa por el  segundo ascenso al Torneo Nacional "B".

EL PANTALLAZO
Los violentos de siempre. Unos 40 barras de San Martin que no pudieron presenciar el partido, se acercaron  al hotel donde se alojaba el equipo y agredieron a los jugadores. Alejandro Alfonso se llevo la peor parte, recibió un fuerte golpe de puño en el rostro, por otra parte, otro barra aprovecho la trifulca para robarle la ropa a Augusto Max. Otro capítulo más que protagonizan estos inadaptados que nada tienen que ver con los hinchas genuinos, en este caso de San Martin.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 3: Cosentino (5); Noce (5), Vester (6), Albarracín (5) (Valdez 5) y Kopp (5); Narese (4), Gamarra (4) Young (5) y Pereyra (6) (Ceballos 7); Barinaga (9) y Noir (6) (Gómez 4) . DT: José María Bianco.
SAN MARTIN (Tucumán) 2: Pave (6); Alfonso (5) (Mendez 4), Caceres (4), Martinez (4) y Rivero (5); Seri (5), Lescano (6), Max (6) y Becica (5) (Fernandez 6); Chacana (5) y Silba (7). DT: Arnaldo Sialle.
 
Jugado el 19 de abril
Goles: 2´ Silba, 28´ y 86´ Barinaga (G); 84´ Fernandez y 75´ Vester
Arbitro: Carlos Boxler (5)
Cancha: Guaraní Antonio Franco (Buena)
Público: 2.000
Resultado Moral: Guaraní Antonio Franco 3 - San Martin 2