Ballester, casi salvado y con una revancha esperada
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  El Porvenir El Porvenir

Ballester, casi salvado y con una revancha esperada

Muy hondo caló en el ¨Canalla¨, aquella derrota en cancha de El Porvenir en la primera rueda. Y logró ganar el desquite, caliente en todos los sentidos, con muchas discusiones al final. Luis Orquera (imagen) fue figura en su partido 801. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El dudoso penal que cobró Molinelli a favor de Ballester, pero que esto no desmerezca que el local tuvo una mejor producción a lo largo de los noventa y pico de minutos jugados.

QUE HICIERON: Central Ballester: Mostró una defensa de acero donde Luis Orquera manejó los tiempos, comiéndose con su experiencia a los delanteros de la visita, que intentaron llevar la lucha al roce, ahí donde el veterano sabe como bajarle los decibeles al resto. El medio lució bien con Sisco y Bustamante, y los puntas siempre complicaron. La ventaja llegó por ese penal discutido, pero antes y después la avaló adentro de la cancha. Terminó a pura música en el vestuario porque a la salvación le falta poco y nada para ser realidad.

El Porvenir: Ilusionó de entrada con dos llegadas muy claras, una de ellas de Toloza en el travesaño, pero de a poco se fue quedando hasta ser el mismo elenco a la deriva de siempre. Los cambios no modificaron nada, jugó fuerte más de una vez, y encontró en el árbitro un rival equivocado, viendo dos rojas y terminando la tarde con peleas y gritos varios. Se salvó por esas cosas del fútbol, adentro de la cancha casi que no hizo mérito alguno.

EL PANTALLAZO: Unos 180 locales con 1 tirante, alguna bandera flameando y dos comunes en el alambre ´Sarratea zona Canalla´ y ´Cumple su sueño quien resiste´. Aliento tenue porque la barra estaba muy reducida, pero se escuchó un histórico hit como ¨Una gitana hermosa tiró las cartas, dijo que Ballester va a salir campeón / ya lo corrimo a Ssuso y no pasó nada / ahora corremo al Porve que es un c... / me lo dijo una gitana, me lo dijo con fervor / o largás la marihuana o te vas para el cajón / me lo dijo una gitana, y no le quise creer / yo le sigo dando al vino, a los fasos y al papel...¨. Cargadas personalizadas a Manuel Peralta y Cignetti, que devolvieron con gestos. Gran despedida. Del Porve unos 30 con insultos de todo tipo a Molinelli.

INCIDENTES: El dirigente local, Marcelo Pereira, estaba algo molesto antes del partido y quería que no haya nadie en zona de vestuarios. Primero vino a sacar, no de muy buena forma, a este cronista, pero luego al reconocer que no se trataba de nadie ligado al Porve, accedió a dialogar amablemente off the record un rato y reconoció que esto se debía al maltrato que recibió su delegación y allegados cuando fueron a Gerli. Luego Marcelo Pascutti al ser expulsado se cruzó verbalmente con el mismo Pereira, pero llegaron a ser separados antes de quedar cara a cara, y lo mismo casi pasa después del partido, pero ahí el mayor problema lo tuvo el hijo del ¨Beto¨ con la Policía, y luego fue el turno de Merelas, que discutió de forma dura con los uniformados. Parece que a uno se le escapó por lo bajo una advertencia similar a ¨los vamos a matar a todos¨, y el presidente del Porve le recriminó duramente la frase y también estuvo cerca de irse a las manos, hasta que un superior lo calmó de buena forma y el pope de Gerli se fue manejando su auto. Para completar el cuadro, a un agente se le escapó insólitamente un tiro de su arma hacia el piso en la puerta de la cancha, sin consecuencias ni para él ni para nadie.

CENTRAL BALLESTER 1: J.González (6); Doval (6)A, Orquera (7), Correa (6) y Gelenchir (5); Sisco (6)(92´ Pedrozo), Bustamante (6) y Antúnez (5); Delgado (5)(82´ Godoy A); Aragón (6)(78´ Tartaglia) y Maciel (6). DT: Angel Piazzi. Supl: Pereira, Raga, Funes y Torres

EL PORVENIR 0: Peralta Salinas (6); L.Gómez (5)A, Sandoval (4), De Seta (5) y Cignetti (5)A; Medina (4), Lugo (4)(63´ Fariña) y Valdez (5)(45´ Giménez 4); Toloza (5); G.Fernández (4) y Campaz Arboleda (5)(45´ M.González 5). DT: Marcelo Pascutti. Supl: Arboleda, Tecilla, Merelas y Palma Pérez

(jugado el 20/4) Gol: 43´ Maciel de penal Exp: 73´ Sandoval y 80´ Medina Cancha: Juventud (buena) Arb: Diego Molinelli (4) Publ: 220 Moral: 1 a 0