Arenas, al ritmo de Baki
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Atlético Lugano Atlético Lugano

Arenas, al ritmo de Baki

Con el africano como figura, Arenas le ganó con mucha comodidad a Lugano. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Natalia Peña

LA CLAVE: 
El segundo tiempo del equipo local. El dominio de la pelota y del juego que tuvo a través de Baki Mohamed fue lo que le permitió a Victoriano vencer a Lugano.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: En un primer tiempo trabado, sin ideas ni llegadas claras al arco defendido por Ferlauto, Victoriano no supo como abrir el marcador y así se fue al descanso.
Comenzado el complemento, los dirigidos por Gauna, lograron ponerse en ventaja a los 3 minutos con un gol convertido por Baki Mohamed; empezaron a tener dominio de la pelota y del juego impidiendo que Lugano muestre y haga lo suyo. A los pocos minutos, tras un centro de Mohamed, Patricio Barrios Chiripe estiró la ventaja poniendo el 2 a 0 a favor del local. Vantomme, en una buena tarde evitó la caída de su valla y el descuento de Lugano cerca del final.

LUGANO: En la primer etapa no hubo diferencias ni ventajas, se fueron a vestuarios 0 a 0. En la segunda parte, se encontró superado por el equipo local, quien a los 10 minutos ya se había puesto en ventaja y ganaba por 2 a 0. No encontró la manera de vencer el arco defendido por Vantomme, quien abortó las chances de definir con las que llegaban a su área.

EL PANTALLAZO
Unas 100 personas se hicieron presentes para apoyar y alentar a Victoriano Arenas. Llevaron banderas de alambre, tirantes y redoblantes. Alentaron y cantaron casi todo el partido. Se retiraron muy conformes con el triunfo. 
En el sector visitante se alojaron 20 personas que acompañaron la delegación visitante.

VICTORIANO ARENAS 2: Vantomme (7); Venturini (5)A, Merani (7), Bruselario (6) y Ponti (5); Juanto (6)(64' Puig 4), Olivera (5), Arena (5) y A. López (5)(81' Correa A); Mohamed (8) y Barrios Chiripe (6)(66' Aríquez). DT: Gauna. Suplentes: Vázquez, Capdevilla, Mansilla, Escobar
LUGANO 0: Ferlauto (5); Ybarra (5), Barros (5)(75' Bercia), Gigli (4) y Vallejos (4)(64' Panno); N. López (6)A, Fiorentino (5), Monzón (4)(57' Horonoz 4) y Ferrario (5); Melgarejo (4) y Basualdo (4). DT: Míguez. Suplentes: Parra, Arancibia, Mario y Francica

Jugado el 20 de abril
Goles:
48´ Baki Mohamed y 55´ Barrios Chiripe
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Diulio (6)
Público: 120
Resultado Moral: Victoriano Arenas 3 - Lugano 0