Ramacciotti y Sportivo cumplieron con la máxima
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ramacciotti y Sportivo cumplieron con la máxima

Con técnico nuevo, Sportivo tuvo una noche redonda: le ganó a Ferro y salió de la zona de descenso. (Foto: Diario Sports)

Por Télam

Sportivo Belgrano de San Francisco le ganó esta noche como local por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste, con gol de Cristian Insaurralde y correspondiente al partido de la fecha 34ta. del torneo de la Primera B Nacional.

En el marco de un juego con alternativas cambiantes y predominio parejo, fue el local que generó mejores situaciones ofensivas, la mayoria de las veces gestadas por Juan Pablo Francia.

Sobre la media hora, un remate de aire de Franco Dolci fue devuelto por el palo derecho del arco de Ferro. Cuando el primer tiempo se consumía, un preciso centro de Francia fue conectado de cabeza por Cristian Insaurralde, para vencer la resistencia del arquero Gastón Losa y darle la victoria a Sportivo Belgrano, donde hoy debutó como entrenador Carlos Ramacciotti.

En la segunda etapa por lesión, del arquero Gastón Losa, Ferro tuvo como guardavalla a Cristian Limousin. Los visitantes se adelantaron en el terreno en procura de la igualdad y sobre los 8 minutos el palo izquierdo del arco local, le negó el gol al fuerte remate de Matías Zaninovic.

En tanto, los cordobeses procuraron una segunda conquista en pos de asegurarse la victoria, pero la buena faena del arquero sustituto Limousin, resultó una barrera infranqueable para esas aspiraciones, aunque no obstante los dueños de casa se quedaron con el triunfo, que hacia cuatro fechas no lograban.

Por contrapartida, fue César Rigamonti, el arquero local, el que debió extremarse para evitar la caída de su marco cuando a los 42 minutos se esforzó para retener un cabezazo de Javier Páez, quien había llegado al área rival. Finalmente, con esfuerzo, Sportivo Belgrano se quedó con el importante triunfo, con lo que sumó 42 puntos y elevó su promedio para salir del descenso directo. En tanto, Ferro se sostiene con 43 puntos y redujo su promedio.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 1: Rigamonti; Urquiza, Medina, Verino y Franco Miranda; Dolci (A), Mazzola, Borzani y Francia (88´ Quiroga); Insaurralde (69´ Ortíz) y Osvaldo Miranda (90´ Velasco). DT: Ramacciotti. Suplentes: Dei Rossi, Talamonti, Mazzina y Fassino.
FERRO 0: Losa (45´ Limousín); Chimino, Páez, Incorvaia y Sánchez; Coll (84´ Vera), Zaninovic, Jonathan Gómez (72´ Zalazar)y Acuña; Carranza y Vegetti. DT: Medero-Marini. Suplentes: Rébola, Mazur, Renso Pérez y Heredia.

Jugado el 20 de abril
Gol: 45´ Insaurralde
Árbitro: Pablo Dóvalo
Cancha: Sportivo Belgrano