Sueña a puro gol
 Federal A Federal A  CAI (Comodoro Rivadavia) CAI (Comodoro Rivadavia)  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)

Sueña a puro gol

La CAI aplastó a Juventud Unida y quedó como único puntero del Nonagonal. El sábado se juega el ascenso en Tandil, ya que si gana subirá al Nacional B. (Foto: Diario El Patagónico)

Por Angel Romero - El Patagónico

La CAI no quiso sorpresas, golpeó desde el comienzo y retornó al triunfo por 3 a 1 ante Juventud Unida de San Luis en la 7° fecha del Nonagonal de Fútbol del torneo Argentino A. Con este resultado, el “Azzurro” mantiene el invicto y el liderazgo. En tanto que el viernes visita al escolta Santamarina de Tandil que le dio un duro golpe a Brown de Madryn en su casa (4-0). Para ese compromiso, Andrés Rebottaro no contará con Fabio Pereyra y Leandro Velásquez por quinta amarilla.

Fue a los 3’, que Mauro Villegas se hizo sobre el vértice izquierdo y trazó una diagonal hacia el  centro para abrir la cuenta en la base del mismo poste, ante la sorpresa de Laureano Tombolini que se quedó sin reacción.

Sobre los 8’, Tombolini no quiso un nuevo golpe en su arco y se jugó ante un nuevo avance de Villegas. Tres minutos más tarde, y de media vuelta Fabio Pereyra exigió al portero de San Luis sobre el travesaño.

La CAI manejaba los hilos, en tanto que a los 23’ llegaba Juventud a inquietar a Leguisa con un remate de aire de Matías Garrido.

Fueron dos minutos más tarde, que Elvio Martínez encontró al socio perfecto en el ataque para que en un ida y vuelta con Lautaro Cáceres, Martínez convierta un golazo en el ángulo derecho de Tombolini.

Juventud sintió el golpe, no podía hacer pie en campo rival, mucho más con Leguisa bien ubicado bajo los tres palos. De esta manera, el “Azzurro” siguió insistiendo para que Tombolini salga a cortar un centro cruzado hasta el borde grande de su área, donde el esférico quedó en tres cuartos de cancha a disposición de Leandro Velásquez quien desde ese lugar sentenció el tercer gol con 40’ de juego.

En el complemento, la CAI apaciguo el ritmo, pero Juventud no mostró mayor preponderancia que en la etapa inicial. Así, un remate de Iubesi cerca del poste derecho de Leguiza fue una de chances de la visita. Mientras que a los 23’ y en el área Fernando Méndez tapó el remate de Garrido.

El resto de los minutos el compromiso se centro en la mitad del campo de juego, hasta que a los 40’ Juan Aguirre se hizo de la pelota, incursionó en campo rival y castigó sobre la base del poste derecho de Leguiza.

Sobre el final, Juventud cayó en las faltas reiteradas, y por exceso verbal Marcos Cabrera vio la tarjeta roja.

CAI (Comodoro Rivadavia) 4: Leguiza; Velázquez (A), Pereyra (A)(49´ Ruiz) y Morales; Rilo; Benítez, Barrientos (A) y Elvio Martínez (42´ Méndez); Piñero, Villegas (65´ Aynol) y Cáceres (A). DT: Rebottaro
JUVENTUD UNIDA (San Luis) 0: Tombolini (A); Cabrera, Barth (A) y Vitale (A); Mauro Aguirre (45´ Blanco), Imbesi (66´ Landa Garza A) y Garrido; Castellano (A), Reynoso y Juan Aguirre. DT: Tempesta

Jugado el 21 de abril
Goles: 3´ Villegas, 26´ Elvio Martínez, 40´ Velázquez y 85´ Juan Aguirre
Expulsado: 93´ Cabrera
Cancha: Municipal de Comodoro Rivadavia
Árbitro: Alejandro Arco