Morón ganó a lo Pasini
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Atlanta Atlanta

Morón ganó a lo Pasini

Desde que asumió el ¨Tano¨, el Gallo hizo cartón lleno. Esta vez venció a Atlanta (rival tradicionalmente adverso), y se acerca a sepultar definitivamente al fantasma del descenso. De paso, está metido en puesto de Reducido. (Foto: Facebook ¨Club Deportivo Morón¨)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los ingresos de Gerardo Martínez y Parentini: "Riquelmito" fue el artifice de los dos goles y el ex Atlanta fue el patrón que le estaba faltando al Gallo en el mediocampo.

QUE HICIERON: Deportivo Morón: La inyección animica que significó la llegada de Pasini se hace sentir en todos los aspectos, y la mentalidad ganadora que este impuso reemplaza al buen juego que no puede desplegar. Porque futbolísticamente hablando, sigue siendo el mismo de la era Grana pero, a diferencia del anterior ciclo, no se cae y la pelea contra viento y marea. En esta oportunidad le llegaron demasiado y si perdía no hubiese estado mal, pero con las variantes en el complemento, más la vuelta a las redes del artillero histórico; y la garra y corazon que expuso hasta el minuto final, lo hizo acreedor de ingresar al G4 y soñar en sepultar definitivamente al fantasma del descenso.

Atlanta: No mereció perder pero "los goles no se merecen,se hacen" dice un viejo adagio futbolero. Se cansó de malograr situaciones de gol como para ganar cómodamente, ya que Godoy en tres ocasiones, Acuña, Nania y Ledesma en otras tantas tuvieron sus chances y ninguna de ellas llegaron a buen puerto, ya sea por impericia propia, falta de puntería o alguna otra donde intervino Leguizamón. Se descuidó en jugadas claves y lo pagó caro, porque con la derrota de Chicago tenía la oportunidad de restarle puntos al puntero y no lo aprovechó, al margen que de los últimos 15 puntos solo obtuvo 4.

EL PANTALLAZO: Para ver al "renovado" equipo de Pasini y con la ilusión de entrar al Reducido y olvidarse del descenso, se acercaron 9.000 hinchas del gallo que recibieron con rollitos pidiendo "vamos gallo ponga huevos / que esta noche a los judios los coj...". Muy buen aliento que no decayó ni siquiera en desventaja con hits como "yo soy del Gallo porque el mundo me hizo asi no puedo cambiar / y no me importa lo que digan Matadero y los demas / y no me importa donde juegues porque yo voy a cualquier lugar / a Morón cada vez lo quiero mas". Con la victoria consumada y los 3' de adicional fue emocionante como todo el estadio estalló al grito del clásico "..vamos Moron no le falles a tu hinchada / la que te sigue en las buenas y en las malas / hay que poner un poco mas de huevo vamo a quemaaaaaar a todo Mataderos " seguida de una excelente despedida cantando "...porque los jugadores me van a demostrar / que salen a ganar que quieren a Morón / que lo llevan adentro....". Del Bohemio 44.

DEPORTIVO MORON 2: Leguizamón (5); Giambuzzi (6)( 74' Beron), Otermín (4), Mayola (5) y Orihuela (5); G.Sánchez (5)( 45' G.Martinez 7), Granero (4)( 45' Parentini 6)A, Zuñiga (6) y Barbieri (6); M.Martinez (6) y Akerman (6)   DT: Pasini Supl: Zalazar, Basualdo, D.López y Vacaría

ATLANTA 1: Vega (6); Perujo (5)A, Díaz Villán (6), Peláez (6) y Pinto (4); Guzman (6)( 70' Collavini), Palisi (6)A, Sardella (4) y Nania (5)( 84' Flores); Acuña (6)( 78' Ledesma) y Godoy (7)   DT: Cassano Supl: Quiros, N.González, Castro y Lazzarini

(jugado el 22/4) Goles: 15' Diaz Villan  y 50' Y 89' Akerman Arbitro: Lupani(4) Cancha: Morón (mala) Publico: 9000 personas Moral: 2-2