El Halcón vuela alto
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

El Halcón vuela alto

En Adrogué, Defensa le dio tres cachetazos a un Brown que jugó por primera vez en su cancha en la B Nacional. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Con una actuación sólida en todas las líneas, el equipo de Diego Cocca fue claramente superior al anfitrión. Sobre todo en el PT, cuando Giordano impidió que la cuenta se abriera antes de los 20'. Sin embargo, Lucero y compañía se encargaron de hacer la diferencia en Adrogué.

QUE HICIERON
Brown: ACon respecto a lo hecho ante Independiente, mostró una versión completamente desconocida. Sin peso ofensivo -el descuento lo consiguió gracias a una mano de Emir Faccioli- ni solidez en el fondo, Matías Giordano fue el responsable de que sostener el cero durante los primeros minutos. La tarea del medio campo fue pobre tanto para la creación como a la hora de luchar en las pelotas divididas. Se fue al descanso en desventaja y, si bien buscó la manera de torcer el rumbo a través de los cambios, no estuvo cerca de la igualdad. Más voluntad que fútbol. Deberá mejorar.
Defensa y Justicia: Fue ampliamente superior. No se lució ni mucho menos, pero cumplió un papel sin fisuras colectivas. Nelson Acevedo cortó y distribuyó en el medio, mientras que Gonzalo Bustamante y los delanteros aportaron el desequilibrio en los metros finales. Los remates desde media distancia fueron un recurso muy útil, provocando que el arquero del Tricolor se revolcara varias veces. Hasta que Axel Juárez desbordó por la derecha para que Juan Manuel Lucero definiera en el área chica. El segundo tanto fue obra de Emanuel Aguilera: capturó un rebote y resolvió, luego de un tiro de esquina. El segundo tiempo, con dos goles arriba, sirvió para que el Halcón regulara esfuerzos. Una ingenuidad le restó el margen, pero Diego Martínez apareció en los últimos segundos para sellar una victoria que dejó al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Unos 1.300 socios acompañaron al Tricolor en su estreno como local. En una tarde histórica, el aliento estuvo siempre, a pesar de la caída inexorable. Más de 25 banderas colgadas. Las tradicionales, excepto "La barra de Calzada", que no pudo ingresar al Lorenzo Arandilla. Tampoco hubo bombos, trompetas, redoblantes ni papelitos, debido a que hubo un estricto control policial (100 efectivos). El recibimiento fue al grito de "Trico, mi buen amigo", mientras que el hit principal tuvo las siguientes estrofas: "Somos los que te seguimos, los que estamos siempre / Los que vamo' a todos las canchas, dejando todo por vos". Si bien no hay una rivalidad histórica ni mucho menos con Defensa, aunque ambos son de zona Sur, desde el sector más popular surgió una canción: "Oh, son los sopla vela / Son los pu...de Varela". Hubo demasiado malestar con el arbitraje de Alejandro Castro, demasiado permisivo en determinadas acciones divididas. Incluso, antes de que comenzara el ST, un hincha bromeó por la inminente llegada de la lluvia y el apuro lógico: "Dale, referí. Que estos son alérgicos al agua, se bañan con tierra". Más allá de la derrota parcial, el humor fue para destacar. "Llegaron los barredores", gastó un simpatizante, al ver la ropa con la que los suplentes visitantes realizaban la entrada en calor, mientras que otro cargó contra el juez por su contextura física y la ausencia de amarillas hasta ese momento: "Gordo, te hiciste un sandwich con las tarjetas, hijo de mil pu...". Lo cierto es que tanto el ingreso del Toti Ríos como de Grecco generaron entusiasmo, respaldado por el descuento posterior: "Dale (4), Brown". Pero el conjunto de Florencio Varela amplió la diferencia sobre la hora y varios fanáticos se acercaron al alambrado para despedir con insultos a Castro. Del Halcón, 72 allegados que se ubicaron detrás del arco aledaño a la cancha auxiliar.

BROWN 1: Giordano (7); Soto (4)A, Esteban (4), Aguimcer (4)A y Lemmo (4); Fabbro (6), Maidana (4), Villamayor (4)(63' L.Ríos) y Sproat (5)(68' Enrique); Miranda (4)(62' Grecco) y Guerreiro (4). DT: Vicó. Suplentes: Burtovoy, Echeverría, N.Pereyra y Caggiano

DEFENSA Y JUSTICIA 3: Pellegrino (6); Báez (6), Aguilera (7), Faccioli (5) y M. Benítez (6); A. Juárez (6)A(83' M. Fernández), Acevedo (6) y Camacho (5); Bustamante (6)(66' Yacob); LUCERO (7)(74' Guerra) y D. Martínez (7). DT: Cocca. Suplentes: Arias, Iglesias, Yacuzzi y G.Díaz

Jugado el 12 de agosto
Goles: 22' Lucero, 33' Aguilera, 75' Fabro -de penal- y 92' D.Martínez
Cancha: Brown (muy buena)
Público: 1.372
Arbitro: Alejandro Castro (5)
Resultado moral: Brown 0- Defensa y Justicia 2