No hubo milagro: desafilió Paraguayo
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

No hubo milagro: desafilió Paraguayo

El Deportivo Paraguayo, tras caer 2-1 con Atlas en el Ricardo Puga, perdió la afiliación a la AFA por un año. Recién para la temporada 2015/16 regresará el Guaraní a la Primera D. (Foto: Web Atlas Marrón)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Atlas se llevó un correcto triunfo, justificando en la cantidad de situaciones que generó ante un digno Paraguayo.

QUE HICIERON
ATLAS: Mantiene una mínima chance matemática de entrar.  Enorme partido de Hernan Gonzalez que ganó todo arriba y volvió loco al fondo visitante. Con la ventaja, en el complemento tuvo la pelota y parecía tenerlo controlado, pero un quedo defensivo lo dejo 1-1. Marró un insólito penal: Moreno (arquero rival) se fue expulsado, y al no tener cambios,Jonatan Pozzo (nueve de paraguayo) fue al arco, atajándole de gran manera el disparo a Gonzalez. En el final tuvo su premio, tras un desborde de Jurchesen la empujó Marecos.
DEPORTIVO PARAGUAYO: Sabía que tenía que sacar un mejor resultado que Ballester para seguir con esta agonía. Realizó un buen papel. Mejoró en ofensiva con los ingresos de Cantero y Toledo. No alcanzó para rescatar el punto y se fue a la desafiliación. Tendrá un año para descansar y soñar con su futuro estadio.

EL PANTALLAZO
Pobre marco en Las Malvinas. Menos de 80 de Atlas, dispersados en todos los sectores de la cancha. La minúscula barra aportó colorido y un bombo que hicieron sonar a cuentagotas. Despidieron con palmas. De Paraguayo 20, con caras largas.

ATLAS 2: Ponzio (5); Achucarro (6), Lara (5)A, Godoy (5) y J. Romero (6); Alcaraz (5), G. Romero (5), Guaricuyu (5) y M. Moreno (5)(67´ Jurchesen); González (8) y Marecos (7). DT: Piacenza - Benítez. Suplentes: Sánchez, Bruno, Presentado, Bogado, L. Torres y Leguiza.
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Moreno (4);Pinilla (5)(45´ Cantero 6), Lizondo (5), Brito (6) y Leguizamón (5)(74´ Toledo);  Méndez (5), Ramírez (6)A(62´ López), Martínez (5) y Costa (5); J. Pozzo (7) y Benítez (5). DT: Véliz - Meza. Suplentes: Quaranta, Robert, Diosquez y Becerra

Jugado el 23 de abril
Goles: 33´ González, 76´ Toledo y 92´ Marecos
Expulsado: 83´ I. Moreno
Incidencia: A los 84´ J. Pozzo ocupó el arco por la expulsión de Moreno y no tener cambios su equipo
Detalle: 84´ J. Pozzo le atajó un penal a González
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Ramírez (6)
Público: 100
Resultado Moral: Atlas 2 - Paraguayo 1