"Salta" de ronda en ronda
 Copa Argentina Copa Argentina  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Estudiantes Estudiantes

"Salta" de ronda en ronda

Estudiantes sigue dando de que hablar, porque sigue avanzando de fases en la Copa Argentina. Esta vez, derrotó a Gimnasia de Jujuy, en los penales por 4 a 2, tras empatar 0 a 0 en los 90' reglamentarios. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sebastian Alzogaray (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: La eficacia de Estudiantes a la hora de patear los penales y la chapa copera, que viene de hace 2 años átras.

QUE HICIERON
GIMNASIA: Fue a Salta con la mayoría de suplentes, sabiendo que su objetivo es otro. Aun asi, de a ratos tuvo buenos pasajes de juego y siempre quiso ganar el partido. Llego a los penales y le toco quedar afuera por tercera vez concecutiva en la primera ronda.
ESTUDIANTES: Ya fuera de la pelea del campeonato en la Primera B, Fabian Anselmo puso todos los titulares. Fue el que mas propuso, con buen juego de a ratos. No pudo llegar al gol, ya que varias veces le cobraron fuera de juego y hasta no le cobraron un penal claro a Alejandro Delorte. En los penales, una tapada de Martin Ríos le dio la ventaja y asi el Pincha avanzo a los 16 avos de final.

EL PANTALLAZO
La sede para este partido, fue el Padre Martearena en Salta. Unos 1.500 hinchas del Lobo se trasladaron de Jujuy hasta La Linda. Varios trapos y tirantes. Aliento constante al equipo. Despedida con aplausos. De Estudiantes, unos 150 hinchas que viajaron hasta la capital salteña. Con los trapos de siempre y constante aliento. Entonaron: "Vengo del barrio de Caseros" y una vez finalizado el partido, cantaron: "Señores dejo todo, me voy a ver al Pincha, porque los jugadores, me van a demostrar que salen a ganar, que lo llevan adentro, como lo llevo yo". Muy buena despedida e ilusionados de volver a enfrentarse con un equipo grande.

GIMNASIA (Jujuy) 0 (2): Cavallotti (6); F. Sosa (6) (82' Sanchez), Aveska (5), Ruiz (6) y Sanabria (6); Urresti (6) (62' Espinola), Bustos (5), Poclaba (6) y Salces (6); Perez Tarifa (6)A y Bauman (6) (54' Martinena 6). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Petrich, Dominguez, Campo y Lobo.
ESTUDIANTES (Buenos Aires) 0 (4): Rios (7); Alvarez (6), Lamacchia (5), Gasperi (6) y Montero (6); Serrano (5), Soria (5), Nieto (6) (79' Torres) y Yassogna (6); Delorte (6) y S. Sosa (6) (66' Gaona). DT: Fabian Anselmo. Suplentes: Martinez, Kruchowski, Tavio, Gomez y Britos.

Jugado el 23 de abril
Incidencia: El partido estuvo detenido entre los 30' y los 43' del PT, por incidentes en la tribuna de Gimnasia.
Arbitro: Hector Paletta (6)
Cancha: Padre Martearena (Buena)
Publico: 1.600 
Definicion por penales: En Gimnasia: Convirtieron Ruiz y Salcees. Erraron: Bustos y Martinena. En Estudiantes: Convirtieron Serrano, Delorte, Yassogna y Torres. Erro Lamacchia
Resultado Moral: Gimnasia 1 - Estudiantes 1