Goleada santa
 Federal A Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Goleada santa

San Martín de Tucumán derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4 a 0 en La Ciudadela y sumó su segunda victoria al hilo de local. (Foto: Diario La Gaceta de Tucumán)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

LA CLAVE: Buen juego ofensivo del santo. A pesar de que no le convirtieron goles sigue mostrando errores en la defensa.

QUE HICIERON
SAN MARTIN: Empezó algo flojo pero con el correr de los minutos empezó a tener la pelota y generar llegadas. Entre las más claras fueron primero un remate Rinaudo  que desvió un defensor rival al córner. Luego un disparo de Silba que pegó en el palo. A los 21’ el árbitro cobro penal a favor del santo luego de que derribaran a Ibáñez en el área. El mismo Ibáñez ejecutó la pena máxima y adelantó a los tucumanos en el marcador. San Martín siguió manejando la pelota y a los 38’ llegó el gol de Silba, luego de pelear la pelota con los defensores visitantes saco un disparo que no pudo contener el arquero Schomberger. En el segundo tiempo dejó que su rival tuviera la pelota y decidió apostar al contragolpe. Tuvo ocasiones para convertir el tercero pero Schomberger lograba salvar al granate. A los 42’ una gran jugada de Chacana le permitió asistir a Silba para marcar el tercer gol y el segundo en su cuenta personal. Minutos después a los 44’ Méndez, recién ingresado, puso el 4 a 0 final tras una gran definición, picándosela al arquero. Con esta victoria el santo escala posiciones en la tabla y busca conseguir una buena ubicación que le permita tener la ventaja deportiva cuando juegue los play-off por el segundo ascenso.
DEFENSORES BELGRANO: En el arranque del partido Ceballos y Olego tuvieron chances de adelantar al granate en el marcador pero sus remates salieron desviados luego tuvieron que refugiarse en su campo por los ataques del local. Sobre el final del primer tiempo y con la desventaja de dos goles Torrent  tuvo la oportunidad de descontar pero su remate se estrelló en el travesaño. En la segunda parte y con el ingreso de Campo fue a buscar el descuento pero dejaban muchos espacios en el fondo que eran aprovechados por el santo para el contragolpe. La mayoría de las chances para descontar fueron detenidas por el arquero Pave y en algunas definían desviadas. Ahora el conjunto de Villa Ramallo deberá ganarle a Guaraní Antonio Franco si es que quiere terminar en una buena colocación de cara a la siguiente ronda del torneo.

EL PANTALLAZO
Teniendo en cuenta de que era un día laborable y el horario un poco incómodo, los hinchas de San Martín se hicieron presentes para alentar al equipo. A su vez hubo derecho de admisión para ciertos integrantes de la barrabrava luego de los incidentes violentos ocurridos en Misiones entre estos con algunos jugadores del plantel luego del partido contra Guaraní Antonio Franco. Cuando terminó el encuentro los jugadores se fueron con aplausos por parte de los hinchas luego del gran partido que jugaron.

SAN MARTÍN (Tucumán) 4: Pave (7); Alfonso (5), Rivero (6), Cáceres (6) y Martínez (6); Seri (6), Lescano (6) (Méndez), Rinaudo (6) y More (6); Ibáñez (7) (Chacana 6) y Silba (8). DT: Arnaldo Sialle.
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 0: Schomberger (6); Torrent (5) (Pérez 6), Ferrari (4), Lovato (5) y Santos (5); Scoppa (4), Ceballos (5), Rubén (4) (Campo 5) y Bianco (4); Ciampichetti (4) y Olego (5). DT: Gabriel Gómez.

Jugado el 23 de abril
Goles: 22’ Ibáñez (penal), 38’ y 87’ Silba y 89’ Méndez
Arbitro: Diego Gallo (6)
Cancha: San Martín (Mala)
Público: 12.000 
Resultado Moral: San Martín 4 - Defensores de Belgrano 1