Ganando se prepara para ser juez del torneo
 Federal A Federal A  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Ganando se prepara para ser juez del torneo

El Decano le ganó a su homónimo puntano, y el martes será el juez del campeonato cuando en Gualeguaychú y por la última fecha, reciba al puntero Santamarina. (Foto: El Diario de la República)

Por El Diario de la República - San Luis

Juventud Unida le ganó como visitante a Juventud Unida Universitario de San Luís por 2 a 0 para conseguir la primera victoria del nonagonal. Los goles fueron convertidos por Cristian Fornillo y Francisco Pereyra. El martes recibe a Santamarina de Tandil.

Faltaba una victoria para volver a ser el Juventud de la primera fase y finalmente llegó en tierras puntanas. La misma no puede ser objetada ya que el albiceleste ganó con absoluta justicia e incluso sobre el final del partido lo pudo ganar por una diferencia mayor.

Los auriazules tomaron la iniciativa en los primeros minutos de partido donde comandados por Matías Garrido pusieron en problemas a la defensa decana. Luego de una mal pase de Wernly apareció Garrido en la puerta del área con un remate que terminó mandando al tiro de esquina Emilio Rébora.

A los dirigidos por Norberto Acosta le costaba controlar la pelota en la mitad de la cancha y entonces los puntanos seguían yendo hacia la valla defendida por Rébora.

Willians Peralta ganó la pelota en el área y después Emmanuel Reynoso solo la tiro por arriba del travesaño. El Juve de Gualeguaychú intentaba con pelotazos hacia Joaquín Cabral o Iván Bonzi, pero rápidamente el balón volvía al área decana.

Así Juan Aguirre encaró por la derecha, llegó al fondo y mandó el centro al medio, Rébora despejó a madias y por atrás Mauro Aguirre de cabeza la mandó afuera.

Pero pasados los 15’ comenzó a mejorar la visita, Juan Sábchez comenzó a hacerse dueño y patrón de la mitad de la cancha y desde allí se asociaba con Bonzi o a buscar la velocidad de Fornillo por derecha o Pereyra por izquierda. Luego de una buena jugada colectiva apareció por izquierda Pereyra con un remate que se fue por arriba del travesaño, comenzaba a avisar el Juve de Gualeguaychú.

Iván Bonzi exigía a Martín García pero el remate del diez pegó en la parte posterior de la red y casi enseguida el capitán Cristian Wernly avisaba con un tiro libre que se fue por arriba.

En el complemento salió más decidido en decano a buscar la victoria y fue arrinconando a los de Tempesta hacia la valla de García. Bonzi comandaba cada ataque de Juventud y por los carriles Fornillo y Pereyra desbordaban a los defensores puntanos.

A los 25’ llegó el primer gol del partido, Cristian Fornillo encaró por la izquierda y antes de llegar al área metió el remate que se clavó en el ángulo ante la mirada de García para el 1 a 0 parcial. El gol golpeó a los de San Lúis y agrandó a Juventud Unida que no se conformaba con la diferencia mínima e iba por más.

Lo tuvo otra vez Fornillo con una gran corrida que cuando parecía que se diluía quiso esquivar al arquero que lo termina derribando marcando sin dudar el árbitro Pablo Echavarria marcó el penal que García le terminó conteniendo el remate a Iván Bonzi.

Pero el minuto de esa acción llegó el segundo, corrida de Bonzi por izquierda y gran asistencia para Pereyra que de cabeza puso el 2 a 0 definitivo.

Los de Tempesta fueron a buscar el descuento pero Juventud Unida de contra dispuso de muchas chances como para que la diferencia sea más abultada.

Gran victoria decana que ahora buscará en marte un victoria ante Santamarina que le permita salir de la última posición y terminar de mejor manera el Nonagonal.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis) 0: M. García; Figueroa, Barth, Labaké e Inostroza (71´ Udrizard); Juan Aguirre, Imbesi y Mauro Aguirre; Garrido; Peralta (71´ Blanco) y Reinoso. DT: Tempesta. 
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: Rébora; Hereñu, Wernly, Marchesini y Federico López; Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez (90´ Erpen) y Pereyra (82´ Pombo); Bonzi y Cabral (66´ Bandiera). DT: Acosta

Jugado el 25 de abril
Goles:
70´ Fornillo y 81´ Pereyra
Detalle: 80´ García le atajó un penal a Bonzi
Cancha: Juventud Unida Universitario
Árbitro: Pablo Echavarría