Liniers esquiva la parca
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  General Lamadrid General Lamadrid

Liniers esquiva la parca

Con mucha actitud y un gran cabezazo de Nicolás Horacio (artillero de la C en el 2014), la ¨Topadora¨ venció 1 a 0 a Lamadrid y se llevó la primera victoria de su trilogía de partidos ante rivales directos. Con esto, ganó dos fechas más de vida. (Foto Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Liniers si había que trabar de cabeza lo hacía, si había que dormir el partido lo hacía, y si había que meter suela también. Lamadrid estuvo lejos en los tres ítems.

QUE HICIERON: Liniers: De la mano del ¨Joe¨ Díaz manejando los tiempos, con un artillero tremendo como Horacio y una defensa que se hizo un picnic con todos los pelotazos frontales tirados por Lamadrid, se llevó un triunfo que le fortalece su hilo de vida. Desde ya depende de caídas ajenas y eso le quita signos de fortaleza, pero dentro de la cancha no se nota porque pone una actitud que disimuló la semana difícil que tuvo, con cortocircuitos de todo tipo. Los dejó en el vestuario y por eso ganó.

General Lamadrid: Era un partido para jugarlo como una final, y no lo hizo. Tuvo dos chances netas para convertir pero las desperdició. Con la salida de Alderete (por momentos se practicó la ¨cacería del hombre¨ sobre él, avalada por Sabini), el equipo no tuvo conductor ni conexión con dos puntas que no pudieron sacarle el jugo a su físico. No estuvo cerca de empatar más allá que el resultado estaba abierto. Para zafar depende de sí mismo, pero debe dejar de ser tan oscilante.

EL PANTALLAZO: Buen clima de la barra de Liniers con 4 tirantes, 6 banderas de mástil, trompetas (de lo mejor escuchado en la temporada) y unas 30 banderas en el alambre. Hicieron previa en la entrada del estacionamiento donde arrojaron varias poderosas bombas. Hubo humo azul, y un aliento permanente donde los deseos de quedarse en la C se mezclaron con estrofas contra rivales como el de turno, así fue que sonó ¨Yo quisiera verlo a Lama, unos años en la D / y que tengan una banda como la de los celé¨. Las cumbias viejas hicieron las delicias de los presentes y el triunfo fue festejadísimo. Aunque al final el asombro invadió a los 200 locales y los cerca de 50 Carceleros, cuando supieron que Ituzaingó había ganado.

LINIERS 1: Villa (6); Allende (6), Oscar Romero (6), Torres (5) y D´Alegre (5)A(61´ Piedrabuena); Cuevas (5), Banegas (7) y Ranieri (5)(65´ Pajón); José Luis Díaz (6); Lobótrico (5)A(78´ Alexis Romero) y Horacio (6). DT: Rolando Morrone. Supl: Cabrera, David Rizzo, Pattini y Nowak Zachozy

LAMADRID 0: Valiñas (6); Perri (6)A, Peralta (5), Ricci (5)A y Esquiú (4)(65´ Comini); Ignacio Pérez (4)(82´ Glitz), Veloso (4), Juan López (5) y Alderete (5)(32´ Troncoso 5); Lanaro (4) y Ortiz López (4). DT: Héctor Balsa. Supl: Ghiglione, Palacios, Segovia y Saracini

(jugado el 26/4) Gol: 35´ Horacio Cancha: Liniers (mala) Arb: Rodrigo Sabini (5) Publ: 240 Moral: Liniers 1 - Lamadrid 0