El Cele pisa fuerte
 Primera B Primera B  Temperley Temperley  Fénix Fénix

El Cele pisa fuerte

Temperley volvió a sumar de a tres, esta vez ante el debutante Fénix. Con 6 puntos sobre 6 jugados, Temperley los mira a todos desde arriba. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: Los primeros 15 minutos del complemento donde se vio lo mejor de Temperley: llegadas por las bandas, juego asociado y efectividad.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Arrancó un tanto sorprendido por el planteo rival. Le costó hilvanar alguna situación clara y dependió en demasía de Brandán, pero éste estuvo muy solo. No inquietó para nada a la visita en el primer tiempo. En la segunda etapa hubo un cambio de actitud, aprovechó los espacios y en la primera jugada colectiva llegó el gol de cabeza del debutante Di Lorenzo, tras centro de Barrios. Ahí el Cele se agrandó y desplegó lo mejor de la noche, e inmediatamente llegó el golazo de antología de Brandán, que arrancó en su propio campo dejando a un jugador en el camino en su propio campo, se favoreció por un rebote cruzando el mediocampo y quedó mano a mano con el arquero, y desde afuera del área se la pinchó por arriba para marcar el 2 a 0. No lo pudo disfrutar el Gasolero, porque enseguida Fénix descontó con una pelota parada, de esas que tanto complican al Celeste. De haber mantenido los dos goles de ventaja seguramente lo hubiera definido antes, pero con el descuento comenzó otro partido. En la última media hora pudo haberlo definido de contra y hasta casi se lo empatan sobre la hora, cuando un remate de Riquelme dio en el palo, rebotó en la espalda de Crivelli y cuando se metía llegó el cruce salvador de Aguirre para sellar el 2 a 1 definitivo.
FÉNIX: Se paró de igual a igual en el Beranger, algo sorpresivo en su debut en la B Metro. Presionó bien arriba impidiendo que el Cele arme sociedades, por lo que, al quedar aislado Brandán se aseguró no pasar sobresaltos, sobretodo por la buena actuación de su firme defensa. En la primera etapa hasta se animó a buscar el triunfo con una buena jugada de Riquelme que contuvo Crivelli. En el complemento la pasó mal de arranque, pero descontó rápidamente lo que lo mantuvo en partido. Arriesgó con los cambios, poniendo toda la carne en el asador y casi rescata un punto sobre la hora, lo que hubiera sido un poco exagerado. Terminó dejando una muy buena imagen, sobretodo por la muy buena labor de Cerrutti y Riquelme.

EL PANTALLAZO
Buena recepción para el cele, con más de 6000 socios entre las dos tribunas populares y platea. Varios tirantes, banderas de palo e infinidad de banderas de alambre, de las cuales se contaron más de 30 (La Perla, Longchamps, Villa Galicia, etc) adornaron el Teatro de Turdera. Un poco de impaciencia de la platea al final del primer tiempo, cuando el partido se calentaba. Cuando el equipo salió al segundo tiempo tiraron una gran cantidad de serpentinas desde la popular donde estaba la barra, lo que demoró el inició del complemento. En los minutos finales el aliento fue masivo de todos los sectores para bancar al equipo, que aguantaba el triunfo con el “Oh vamos Temperley/ Temperley, Temperley, vamos Temperley”. No faltaron las dedicatorias a Los Andes, Quilmes y Morón. La despedida fue muy buena, con muchos aplausos y reconocimiento por el triunfo. De la visita, alrededor de 30 en la visitante, vivieron a full el debut en la categoría.

TEMPERLEY 2: Crivelli (6); Barrios (6), Aguirre (6), Cucco (6) y Frejuk (5); Bolatti (6), Gianunzio (4), Quiñónez (-)(18´ Di Lorenzo 7) y BRANDÁN (8)(70´ Unyicio); Olivera (5)(80´ Corado) y Luis López (5). DT: Biggeri. Suplentes: De Bórtoli, Romero, Del Castillo y Jara
FÉNIX 1: Hernández (5); Bargas (6)(62´ Puch 5), Cerruti (7), Zúccaro (6) y Ciaccheri (5)(82´ Martínez Vargas); Pereyra (5)(67´ Ruiz), Silva (6), Ramírez (5) y D. González (5); Riquelme (7) y Gil (5). DT: Gómez-Orsi. Suplentes: Mittelman, Bonora, Torres y Marcos

Jugado el 12 de agosto
Goles: 51´ Di Lorenzo, 57´ Brandán y 61´ Cerrutti
Cancha: Temperley (muy buena)
Arbitro: Paulo Vigliano (6)
Público: 6.000
Resultado Moral: Temperley 2 - Fénix 1