La ilusión los condena
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

La ilusión los condena

Atlanta y Defensores empataron en un gol, el resultado indica que los de Villa Crespo estén lejísimos de alcanzar al puntero, y que los de Nuñez se aferren a la esperanza de mantener la categoría. Al término del partido Sebastián Cassano presentó su renuncia. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
Atlanta, demasiado confiado, pensó que solo con la tenencia del balón aguantaba el partido, ante un rival que parecía knock out.

QUE HICIERON
ATLANTA: Un buen primer tiempo en el que salió a buscar la victoria a sabiendas de que podía descontarle dos puntos a Chicago, y ya a los 13 minutos se puso en ventaja luego de que Galeano habilitara a Acuña quien, ante la atenta mirada de los centrales visitantes, ejecutó a Anconetani con la pelota picando en el punto del penal. Luego entró en un estado de cierta tranquilidad, teniendo la posesión del balón, con Sardella y Galeano como ejes del mediocampo, y tratando de aprovechar los desbordes por izquierda de Pinto, que desbordaba una y otra vez por su sector. En la segunda mitad mantuvo su postura pero sin crear ninguna situación de gol, y terminó pagando carísimo su intrascendencia y falta de profundidad.

DEFENSORES DE BELGRANO: Flojísimo lo del equipo conducido por Della Picca, como resignado a depender de resultados ajenos para salvar la categoría. Para rescatar solo una entrada de Bueno por la derecha que alcanzó a rechazar un volante Bohemio, y las buenas intenciones de Colitto, que debía retrasarse mucho para buscar la pelota, pero no encontró nunca un socio, ni en el medio, ni en la delantera. Lo positivo fue que no bajó los brazos, y en una buena pared entre los ingresados Tridente y Aguirre, encontró un empate que parecía imposible, y en los últimos 10 minutos, en el golpe por golpe, casi lo gana, pero Grecco lo perdió ante Vega. Jugando así dependerá sí o sí de resultados ajenos.

EL PANTALLAZO
2600 personas presentes en Villa Crespo, con un colorido un poco menor que en otras oportunidades, pero con mucho aliento desde el comienzo. 4 bombos, un redoblante y una trompeta acompañaron las canciones. Antes de comenzar el partido se burlaron de los 67 allegados de Defe, dedicándoles: “Y ya lo ve (2) el que no salta se va a la C” y “Son las p... de Belgrano, son las putas de la B/ es la hinchada de Defensores que no para de correr”. Después de ponerse en ventaja, se ilusionaron con el ascenso y dedicaron hits para varios enemigos; las más cantadas fueron: “La banda quiere jugar en el Nacional/vamos a quemar Floresta y La Paternal”, “jugar en Primera, y verte campeón /pasarme la vida, corriéndolo a All Boys” y “cuídate Defensores, cuídate Calamar/ le vamo´ a dar a todos, nadie se va a salvar”. También cantaron en contra de Chicago, Chacarita y Morón. Treinta Banderas adornaron el alambrado, entre ellas las más grandes eran: “Amistades jamás”, “Acevedo”, "Villa del Parque” y “Humboldt”, también se destacaba una pequeña que decía “Fuerza Felipe”. Cuando vino el inesperado empate, el cántico fue unánime hacia sus players: “Jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”. Con el pitazo final, la platea se fue enardecida con el juez Giménez y sus asistentes, mientras que desde la popular se descargaron contra los “festivos” visitantes, entonando “Con estos p... no jugamos nunca más”.
Párrafo aparte para el kinesiólogo de Atlanta, Fernando Margules, quien fue reconocido por las autoridades del club antes de comenzar el partido, por sus 10 años de servicio ininterrumpido en la institución.

ATLANTA 1: Vega (5); Perujo (5), Díaz Villán (5)A, N. González (5) y Pinto (7); Galeano (6), Acuña (5)(78’ Nanía), Palisi (5) y Sardella (6); Ledesma (4)(61’ Lazzarini 4) y Godoy (6). DT: Cassano. Suplentes: Ferreyra, Canaletti, Collavini, Castro y Alemandi
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Serrano (3)A, Goux (4), Alberich (5) y Monge (4)(72’ Tridente); A. González (4)(40’ Aguirre 6), Porcel (4)A, Fioretto (5) y Colitto (5); Bueno (4) y L. Romero (4)A(65’ Grecco 5). Dt: Della Picca. Sup: Moyano, Barbieri, Libramento  y Olid Apaza

Jugado el 26 de abril
Goles: 13’ Acuña y 75’ Aguirre.
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: P. Giménez (4): Falló en una jugada muy discutida, cuando desautorizó al juez de línea que marcó córner, y él dio saque de arco. Luego de esa jugada vino el empate de Defensores.
Público: 2600
Resultado Moral: Atlanta 0 – Defensores de Belgrano 0