Se lo llevó por ambicioso
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Central Ballester Central Ballester

Se lo llevó por ambicioso

Muñiz justificó largamente la victoria a partir de un mejor andamiaje ofensivo ante un deslucido Ballester. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El imparable Maldonado; su rival respiró una vez que salió.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: De la nada, se encontró 1 a 0 abajo y tuvo la suerte de empatarlo enseguida, después que la pelota pegó en el travesaño, la manoteó el arquero y mil rebotes que no impidieron que cruzara la línea de gol. Dos minutos más, tarde casi desnivela a través del autor del gol, pero González se lo negó en un mano a mano. Siguió teniendo oportunidades vía Maldonado y Gallardo, pero no pudieron vulnerar al golero Canalla. En el ST siguió siendo más, ganando el medio permanentemente y desbordando todas las veces que se lo propuso. Agigantó, aún más, la figura del "1" visitante hasta que aprovechó un mal achique de la defensa y Maldonado convirtió el segundo. Cinco minutos más tarde, Gallardo marcó el tercero y pareció liquidarlo. Sobre el final, sufrió injustificadamente con el descuento rival.

CENTRAL BALLESTER: En su primer remate al arco, Aragón lo puso 1 a 0. No supo aguantarlo y padeció la superioridad rival. No fue el mismo equipo combativo de los últimos partidos y dio todas las ventajas a nivel defensivo. Debió irse abajo en el marcador al cerrarse la primera etapa, pero González estaba en su tarde. En el ST siguió sin tener reacción, y viendo como el local lo superaba permanentemente. Quedó en desventaja, pero siguió como si nada. Llegó el tercero rival y nada. Recién esbozó una reacción cuando salió Maldonado y llegó al descuento con poco margen de tiempo para la igualdad.

EL PANTALLAZO
Sólo 60 personas en toda la cancha. En la popu local, 4 con una bandera de alambre que decía "Aníbal" y el resto en la popu lateral y platea, donde se mezclaban locales y visitantes. Sólo gritos aislados de aliento a sus jugadores. De la visita, 15 en la cancha y otros 15 afuera, al costado de la platea, a quienes no dejaron ingresar al estadio. La excusa fue que estaban acompañados por barras de Dálmine. Algún "vamos Ballester" se escuchó desde el improvisado sector visitante. Despidieron con aplausos.

DEPORTIVO MUÑIZ 3: Berro (5); Cardozo (6), Junco (6), L. González (5) y Murtari (6)(67´ Núñez); Oviedo (6)A(77´ Lugo), Cohen (6)A, Andino (6) y Peloso (5); Maldonado (10)(80´ M. N. Bustamante) y Gallardo (8). DT: Villabona. Suplentes: Sandoni, Romero, Argañaráz y Vasconcello
CENTRAL BALLESTER 2: J. González (8); Doval (4)A, Orquera (5) Correa (5)(53´ Pavesa 5) y Gelenchir (5); Fratto (4), M. L. Bustamante (4)(73´ Tartaglia), Antúnez (4) y Raga (4)(45´ Godoy 4A); Aragón (5) y Maciel (4). DT: Piazzi. Suplentes: Pereira, Funes, Sisco y Martínez

Jugado el 27 de abril
Goles:
12´ Aragón, 14´ y 72´ Maldonado, 77´ Gallardo y 90´ Gelenchir
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Negrete (6)
Público: 60
Resultado Moral: Muñiz 5 - Central Ballester 1