Instituto sigue firme
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Almirante Brown Almirante Brown

Instituto sigue firme

La Gloria reafirmó su lugar de privilegio en los puestos de ascenso, ganándole a Almirante Brown 2-1 en Alta Córdoba. (Foto: Facundo Luque - Mundo D)

Por Mundo D

Instituto le ganó 2-1 con Almirante Brown en un partido clave en la lucha por la tercera posición de la Primera B Nacional.

En un partido de trámite parejo, donde la Gloria propuso en los primeros minutos y la visita apostó a las pelotas paradas o al contragolpe. Sin embargo, la imprecisión de los albirrojos facilitó las cosas de la defensa de la Fragata.

Hasta que en media hora de partido apareció Nicolás Dematei para ponerle una pelota en la cabeza a Pablo Frontini, que la desvió para anotar el 1-0.

Ni bien iniciado el complemento, a los 7 Alexis Canelo encontró una pelota pasada a las espaldas de Dematei y ante la salida de Chiarini se la tiró por arriba.

Cinco minutos más tarde, Juan Martín tocó bien de primera para Emiliano Tellechea y este habilitó a Pablo Burzio, que fusiló a Manuel Dobler.

Al final, la Gloria tuvo varias chances para liquidarlo, no lo hizo y terminó sufriendo por la cantidad de infracciones que cometió cerca del área de Chiarini.

Con los tres puntos, Instituto está solo en la tercera ubicación. Además, le dio una mano a Talleres ya que Almirante, rival directo de la "T" perdió por primera vez desde que lo dirige Felipe De la Riva.

INSTITUTO 2: Chiarini; Damiani, Masuero, Frontini y Dematei; Nicolás López Macri, Correa, Bellone (A)(76´ Godoy) y Tellechea; Burzio (86´ Lastra) y Juan Martín (84´ Velázquez). DT: Daniel Jiménez. Suplentes: Barucco, Parrino, Ferrero y Bernardi
ALMIRANTE BROWN 1: Dobler; Centurión, Ibars (A), Carballo y Augusto Álvarez; Canelo, Marrone (A)(45´ Gastón Jiménez), Basualdo (A), Olmedo (70´ Pereyra) y Grahl (A)(60´ Aillapán); Figueroa. DT: De la Riva. Suplentes: Cacace, Garré, Olivera y Ceballos

Jugado el 27 de abril
Goles:
29´ Frontini, 52´ Canelo y 58´ Burzio
Cancha: Instituto
Árbitro: Tello