Estudiantes, adentro
 Federal A Federal A  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Chaco For Ever Chaco For Ever

Estudiantes, adentro

El equipo de Gerardo Gómez ganó y clasificó para los play off por el segundo ascenso al torneo Nacional B. Derrotó a Juventud Antoniana, que deberá jugar un desempate con Central Norte para no descender. (Foto: Agencia San Luis)

Por Agencia Noticias San Luis

ESTUDIANTES (San Luis) 3 - JUVENTUD ANTONIANA 2

El equipo de Gerardo Gómez debía ganar en su cancha para escaparle al descenso y conseguir la clasificación a los play off por el segundo ascenso al torneo Nacional B.

En los primeros minutos del encuentro, Estudiantes se hizo dueño de la pelota y manejó el ritmo del partido, buscando la apertura del marcador. La visita apostaba a una contra, pero se refugiaba muy cerca de su propio arco.

Tanto fue el equipo de Gómez que a los 28 minutos del primer tiempo, Roberto Moreira Aldana, a la salida de un tiro de esquina conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo del arco para desatar el festejo de los hinchas.  1 a 0.

Con el resultado a favor, Estudiantes siguió atacando el arco defendido por Mariano Maino intentando encontrar una diferencia más tranquilizadora.

En la segunda mitad Estudiantes mantuvo la misma actitud que en la etapa inicial, jugando lejos del arco de Valentín Brasca y defendiéndose con el balón en su poder.

Juventud antoniana se adelantó en el terreno de juego y a los 30 minutos llegó al empate por intermedio de Cristian Badaraco, que solo tuvo que empujar el balón en el vértice del área menor.

A los 41 minutos cuando Estudiantes no hacía pie en el terreno de juego, Nicolás Gatto recibió un envío desde el fondo y definió ante la salida de Maino para poner el 2 a 1. Y dos minutos más tarde Sergio Viturro marcó el tercer gol para el albiverde.

El partido no estaba cerrado porque llegó el descuento de Juventud Antoniana por intermedio de Domine para poner el 3 a 2.

Con este resultado el equipo de Gerardo Gómez consigue mantener la categoría y clasificar a los play off por el segundo ascenso al Nacional B.