El viejo "Trucco"
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Banfield Banfield

El viejo "Trucco"

La gente se fue molesta con el arbitro que entre otras cosas le anuló incorrectamente un gol a Piriz Alves. Banfield cada vez más cerca de primera, Atlético ya prácticamente se despide de la ilusión. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE:
Las sólidas defensas y la falta de puntería de ambos.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Jugó todo el partido sabiendo a quien tenía al frente, nada más y nada menos que a uno de los punteros del campeonato. Buen partido de Piriz Alves que aprovechó su tamaño y gano muchas pelotas para el decano, justamente en una de las primeras avisó de cabeza pero el arquero Servio respondió bien. Más tarde Roselli mandó a volar un balón en medio de una jugada complicada que tras varios rebotes y despejes fallidos le quedo servida a sus pies y no pudo definir como quería. Esto fue lo más rescatable dentro de un primer tiempo que fue muy peleado y que estaba para cualquiera.
En la segunda mitad, entraban solos Acosta y Piriz Alves al área pero no lograron empujar la pelota tras un centro algo pasado de Roselli. A los 66´ de juego el asistente de Trucco le anuló un gol al delantero uruguayo por una posición adelantada que nunca existió, a estas alturas la gente se acordaba te todos los familiares del arbitro y su juez de linea.
Finalmente Barrado que ingresó en el complemento tendría dos: Primero un tiro desde fuera del área que Servio contuvo con cierta dificultad, y más tarde conectó un buen cabezazo que sobrevoló al joven portero del taladro pero que el travesaño rechazo. No hubo mucho más que destacar en llegadas, pero si una buena tarea defensiva de Carabajal, Bianchi y Malagueño.

BANFIELD: No por nada es el puntero, juega distinto al resto de los equipos de la categoría y tiene jugadores de buen pie. En la primera etapa se destacó una buena corrida de Chavez que tras superar en cuerpo a Sbuttoni desbordó por derecha, encaró al arco y de zurda sacó un remate que salió rozando el palo. No pasaron ni 2 minutos de esa jugada cuando Juanito Cazares dejo solo a Bertolo para que anote el primer gol pero el volante ex Boca no definió como debía y la pelota salió desviada.
En el complemento le costó un poco más llegar, Si bien manejaba el medio campo con Cazares, Domingo, Bertolo y más tarde tambien Prichoda, no podía franquear la defensa Decana. La ocasión más clara la tuvo el mismo Prichoda que termino definiendo fuerte tras una jugada colectiva y su tiro salió apenas por arriba de los tres palos.
En la visita se destacaron las actuaciones de Servio, Cazares, Bianchi Arce y Prichoda. A pesar de haber sido 0 a 0, fue un partido muy interesante.

EL PANTALLAZO
10.000 personas del local, si tenemos en cuenta que el partido se jugaba un lunes a las 16 hs, el bajo rendimiento del equipo, el precio de las entradas y que ademas el partido fue televisado, podemos entender el porqué de la baja cantidad de espectadores. La gente alentó durante todo el partido e intentó que sus jugadores no sintieran la ausencia de quienes no fueron sobre todo por cuestiones laborales. La labor de Silvio Trucco fue muy criticada por todo el estadio que entendía que el juez demoraba el juego muchas veces y beneficiaba a su rival. En la visita solo estuvo presente la delegación más el Club Fans de Matías Almeyda (50 personas en total) que invadió la zona mixta del estadio para poder verlo una vez finalizado el encuentro.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Lucchetti (6), Bianchi(7), Malagueño(6), Sbuttoni (5), Roselli (6), Carabajal (7)(65´ Barrado 7), Valdez (6), Acosta (6)(84´ Carrizo 5), Bazán (5), Ontivero (5)(70´ Jara 6) y Piriz Alves (7). DT: Héctor Rivoira. Suplentes Calviño, Canever, Desposito y Longo
BANFIELD 0: Servio (7); Toledo (5), Bianchi Arce (7), Noguera (6); Yeri (5)(84´ Zarif 6), Domingo (6), Erviti (5)(74´ Garcia 6), Bertolo (6); Cazares (7)(66´ Prichoda 7); Salcedo (5) y Chávez.(6) DT: Matias Almeyda. Suplentes: Alcayoga, Sagovia, Asenjo y Terzaghi

Jugado el 28 de abril
Goles: No hubo.
Arbitro: Silvio Trucco (4)
Cancha: Atlético Tucumán (aceptable)
Público: 10.050 
Resultado Moral: Atlético Tucumán 1 - Banfield 1