CAI hizo lo suyo, pero no le alcanzó
 Federal A Federal A  CAI (Comodoro Rivadavia) CAI (Comodoro Rivadavia)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

CAI hizo lo suyo, pero no le alcanzó

El Azzurro hizo lo que tenía que hacer: ganar. Pero desde Gualeguaychú las noticias no fueron las esperadas. Tiro, en los play offs, se medirá con Cipolletti. La CAI entrará en la cuarta ronda. (Foto: El Patagónico)

Por Lorenzo Martins - Diario El Patagónico

CAI (Comodoro Rivadavia) 2 - TIRO FEDERAL (Rosario) 0

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó ayer 2-0 como local a Tiro Federal de Rosario, por la 9ª y última fecha del Nonagonal del torneo Argentino A, pero no le alcanzó para obtener el primer ascenso a la B Nacional, ya que Santamarina venció 3-1 como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú y así, el equipo de Tandil logró el primer puesto y el ascenso directo.

El conjunto comodorense, que perdió sólo un partido en esta instancia, finalizó segundo y Guaraní fue tercero. De esta manera, ambos clasificaron directamente a la Cuarta Fase (cuartos de final), que comenzará el 11 de mayo.

Allí, en partidos de ida y vuelta y con ventaja deportiva (cierran de local), se cruzarán con uno de los equipos que accedieron a la Tercera Fase, que tendrá los siguientes enfrentamientos: Chaco For Ever-Juventud Unida de Gualeguaychú (de allí saldrá el rival “azzurro”), Central Córdoba de Santiago del Estero-Juventud Unida Universitario de San Luis, Cipolletti-Tiro Federal de Rosario, Gimnasia y Tiro de Salta-Guillermo Brown, Libertad de Sunchales-San Martín de Tucumán y Estudiantes de San Luis-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En el encuentro disputado ayer en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, le costó reaccionar al dueño de casa, que finalmente terminó ganando sin apremios.

La visita tomó las riendas en el inicio, y a los 3 minutos, un disparo cruzado de Fernando Resler obligó a Mauro Leguiza a estirarse para sacar la pelota junto al palo, cuando se le metía al ras del piso.

El partido se cayó durante un largo rato, sin que los equipos pisaran las áreas, hasta que a los 29’ el balón le quedó a Maximiliano Gatica en la puerta del área y su remate besó el horizontal y se fue por arriba.

La CAI manejaba la pelota pero no lastimaba, y su primera chance llegó a los 31’ por medio de una pelota parada. El tiro libre de Elvio Martínez pegó en el palo y el balón cruzó de lado a lado el área chica. Un posterior toque de Marcos Ruiz y el cabezazo de Fabio Pereyra, estiraron el suspenso, pero el arquero Maximiliano Fontana ahogó el peligro.

Una jugada polémica le dio el primer gol al “Azzurro”, a los 45’ del primer tiempo. Jorge Aynol encaró al área y cuando quiso eludir a Fontana, el arquero llegó primero a la pelota y “Coky” cayó en el área.

El árbitro Sergio Testa, que anteriormente no había cobrado un supuesto penal cometido sobre el mismo jugador, esta vez decretó la pena máxima de manera errónea, para que luego Mauro Villegas ponga el 1-0 desde los doce pasos.

La CAI se fue al entretiempo con las ilusiones intactas, ya que Santamarina empataba con Juventud y hasta ese momento había un potencial partido desempate entre comodorenses y tandilenses.

Con el ánimo en alza, el “Azzurro” salió al complemento, pero tuvo que batallar duro ante un Tiro que nunca se resignó.

La diferencia la hacía el equipo de Andrés Rebottaro de tres cuartos hacia adelante, y así fue que a los 17’, Villegas encaró hacia el arco, su remate dio rebote y apareció Aynol para decretar el 2-0.

Ya sin reacción, a los 33’, los rosarinos sufrieron la expulsión de Alfredo Resler por una agresión sobre Aynol que fue advertida por uno de los asistentes.

La CAI tuvo una chance más como para aumentar sobre el final, pero a esa altura Santamarina tenía definida su victoria por 3-1 y el elenco comodorense ya empezaba a pensar en otra instancia, donde deberá seguir con la frente en alto para ir por el segundo ascenso.