Chicago no supo definirlo
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago no supo definirlo

Sin ser una maravilla, el Torito fue más que Barracas y mereció llevarse la victoria, pero falló dos situaciones inmejorables y tuvo que conformarse con el punto. (Foto: Mundo Chicago)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Los goles que se perdieron "Gomito" Gómez primero, y Acosta después. Ambos en las puertas del área chica y de frente al arco. Cualquiera de los dos hubiera justificado la diferencia que existió entre un equipo que salió a atacar y otro que salió a esperar.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Respetó excesivamente a su rival, a tal punto que, con las cartas ya jugadas, no se animó a hacerle daño a pesar de contar con esa posibilidad. Replegado atrás, con las dos líneas de cuatro bien pegadas, tuvo mucho orden y un buen porcentaje de eficacia a la hora de defender. Porque justamente, ante un equipo que ataca con tanta gente como Chicago, esperar tan cerca del arco propio puede ser una decisión suicida. Sin ir más lejos, la visita tuvo chances claras, que falló por mala puntería. Lo de Barracas fue pura voluntad y nadie se puso colorado a la hora de reventar la pelota. Arriba sólo inquietó con la presión de Figueroa y Soriano sobre cada salida desde abajo de Chicago. 

NUEVA CHICAGO: Tuvo una tarde discreta, pero de todas formas mereció ganar. Como es su costumbre, puso la pelota al piso y atacó con mucha gente. Sainz y Scifo hicieron la banda con vocación ofensiva, y el tridente del fondo (Escudero y Lanaro de centrales, y Bochi un poco más adelantado) jugó durante todo el partido un "mano a mano" contra la dupla ofensiva barraqueña. Le costó mucho romper el cerrojo defensivo local, si bien en número de atacantes y defensores estaban bastante parejos, pero no tuvo la profundidad de otras tardes. Por eso, apeló a los centros -bien resueltos por Elías Gómez- y a los remates de media distancia. Tuvo las dos claras de Gómez y Acosta, mencionadas anteriormente, pero no las supo definir y allí pareció que se le fue el tren. Volvió a dejar la sensación de arriesgar mucho más de la cuenta al salir jugando desde abajo, sobre todo cuando el rival presiona tan arriba como lo hizo Barracas con Soriano y Figueroa. Pese a todo, dio un paso más hacia el Nacional B.

EL PANTALLAZO
El atractivo del rival atrajo más gente, pese al incómodo horario de las 15:05 de un día laborable y a la televisación en directo. En total, 900 hinchas del local. Exhibieron tres banderas, como la clásica "Locura Barraqueña". Buen aliento, sostenido a lo largo de todo el partido y con muy buen repertorio. Se escuchó, por ejemplo, "Somos del bario de Barracas, fumo nevado y nada más/ la banda está descontrolada, la banda quiere el Nacional/ Vamos vamos Barraqué, que tenemos que ganar, en Barracas todo el año es carnaval", al ritmo de Creedence. Sin embargo, el hit de la tarde fue "A los jugadores les pido que pongan huevo, porque quiero el ascenso, porque quiero el Nacional/ Esta es la banda, la que siempre te alienta, aunque ganes o pierdas/ y si pinta la gorra, nos fumamo´ un nevado, qué voy a hacer/ soy hincha del Barraqué", al ritmo de "Cómo vivir después de ti", de Alejandro Lerner. De Chicago, 41 en la tribuna de la calle Luna.

BARRACAS CENTRAL 0:
Elías Gómez (6); Néstor Fernández (5), Quiles (6), Bojanich (6) y Torres (5); Cardoso (5)(71´ Palacios), Arce (5)A, Santana (5)(69´ Leguizamón) y Ferragut (5); Figueroa (5)(65´ Berón) y Soriano (5). DT: Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Néstor López, Milici y Amieva
NUEVA CHICAGO 0: Tauber (6); Escudero (5) y Lanaro (5)A; Bochi (6); Scifo (5), Barbona (6), Fáttori (6) y Sainz (5)A(88´ Caballero); Christian Gómez (6); Melo (5)(59´ Baldunciel 6) y Montenegro (5)(59´ Acosta 5). DT: Guede. Suplentes: Lanzilotta, Mussón, Palmieri y Fernándes Francou

Jugado el 30 de abril
Cancha:
Barracas Central (buena)
Árbitro: Lupani (6) 
Público: 941
Resultado Moral: Barracas Central 0 - Nueva Chicago 1