Instituto pelea en todos los frentes
 Copa Argentina Copa Argentina  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Instituto pelea en todos los frentes

Por penales, La Gloria eliminó a Patronato y goza de un presente inmejorable: sigue en la Copa y se mantiene en puestos de ascenso en el torneo. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Por Agustín Caretó - Mundo D

 los penales, y después de haber empatado 2 a 2, Instituto eliminó a Patronato en el estadio Mario Kempes y se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina.

Luego de un partido parejo, con varias situaciones de gol, la Gloria superó por 5 a 4 desde los 12 pasos al "Patrón" y pasó de fase.

Antes, en el encuentro, el primer gol lo había marcado Acosta, a los 27m del primer tiempo, después de una floja salida del arquero Barucco. Igualó, Velázquez a los 31m del mismo período.

En el segundo tiempo, otro error de Barucco a los 17m el permitió a Minetti marcar el 2 a 1. Pero Bernardi, con un tiro razante, puso el 2 a 2 a los 25m.

Todo fue igual hasta el final (aunque la Gloria perdió a Schmitd por expulsión) y entonces vinieron los penales.

En los penales convirtieron, para Patronato, Guzmán, Carigniano, Almada y falló Chitero (atajó Barucco).

Para Instituto, la metieron Velázquez, Dematei, Vismara, Rossi, Bernardi y Pablo Soda, para darle la clasificación a la Gloria.

Ahora, Instituto pasó a los 16avos de final, etapa en la que se sumarán los equipos de Primera División.

INSTITUTO 2 (5): Barucco (5); Parrino (4), Castro (6), Schmidt (5) y Dematei (4); Piermateri (6)(73´ Saharrea), Vismara (6), Godoy (5)A(81´ Gastaldi) y Bernardi (7); Lastra (4)(65´ Soda) y Velázquez (6). DT: Daniel Jiménez. Suplentes: Adrián Domínguez, Ferrero, Antonio y Ponzio
PATRONATO 2 (4): Bossio (5); Geminiani (6), Minetti (6), Fogst (5) y Ferracutti (5)A; Pacco (5)(45´ Rossi 5), Toledo (5)(81´ Chitero), Guzmán (6) y Almada (5); Carignano (5) y Acosta (7)(58´ Comas 5). DT: Lippi. Suplentes: Morel, Russo, Spinelli y Echagüe

Jugado el 30 de abril
Goles:
26´ Acosta, 32´ Velázquez, 61´ Minetti y 69´ Bernardi
Expulsado: 79´ Schmidt
Cancha: Mario Alberto Kempes (regular)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Definición por penales: Convirtieron Velázquez, Dematei, Vismara, Bernardi y Soda (INS), y Guzmán, Carignano, Almada y Rossi (PAT); Barucco le contuvo el penal a Chitero.