Todo lo malo tiene algo "Bueno"
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Fénix Fénix

Todo lo malo tiene algo "Bueno"

Defensores volvió a sonreir y mantiene firme el sueño de la salvación teniendo en cuenta que aún debe medirse ante dos rivales directos como UAI Urquiza y Morón. La victoria fue 3 a 1 ante Fénix gracias a los goles de Pablo Bueno, que fue figura, Leonardo Romero y Nahuel Fioretto de penal antes había descontado para los de Pilar Nicolás Gianni también desde los doce pasos. (Foto gentileza: Subcomisión de prensa de Defensores)

Por Andrés Luzardo   (@andruluza)



LA CLAVE: El segundo gol convertido por el discutido Romero en el arranque del complemento, que le dio la calma que necesitaba el local para de ahí en mas controlar el partido a pesar que en el tramo entre el descuento y el tercero sufrió bastante. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Salió a comerse crudo a su rival pero por el apuro parecía que llegaría al segundo gol antes que al primero. Sin embargo supo abrir la cuenta antes del primer cuarto de hora gracias a una especie de pirueta de Bueno (de lo mejorcito de la tarde) que cuando se pasaba luego del centro recibido conectó la bocha con el taco y la mandó al fondo del arco. La ventaja lo relajó y los de Pilar se adueñaron de la bocha y comenzaron a inquietar la valla defendida por Anconetani manteniendo esta tónica hasta el final del primer acto. Pero tras el descanso nuevamente en el amanecer de la etapa emergió la figura de Colitto, primero estrellando un remate en el travesaño y luego armando la jugada del gol (pase incluido) que Romero solo tuvo que empujar. Parado de contra pudo ampliar la diferencia pero cuando menos lo esperaba recibió el descuento y los fantasmas negativos sobrevolaron por el cielo de Núñez, pero Goux sacó todo lo que le tiraron y el "Loco" Fioretto (de mal partido) desde el punto penal terminó con las dudas y finiquitó el pleito en favor del Dragón. Consiguió tres puntos vitales que aunque no lo sacan de la zona roja de los promedios lo mantienen en la senda victoriosa a la espera de los duelos claves ante UAI Urquiza y Morón en un par de fechas y si todo sigue por la buena senda quizás lo encuentre finalizado el torneo luchando por un ascenso en el reducido.
FÉNIX: Le costó meterse en el partido salvándose un par de veces tras fallos garrafales de su defensa, en especial de Cerruti que tuvo un partido para el olvido. Pero el gol le llegaría por decantación y una vez mas tendría que intentar remontar el cotejo como anteriores encuentros. Se hizo de la posesión de la mano de Ruiz, quién muchas veces al confiar tanto en su capacidad individual terminaba pecando de egoísta pero sin embargo llevó peligro con varios pases filosos que ninguno de sus compañeros supieron capitalizar. Se fue al descanso mostrando una mejor imagen que el local. En la segunda mitad volvería a dar algunas ventajas defensivas y nuevamente lo pagaría con un gol en su contra. De ahí en mas comenzaron las variantes de nombres y tácticas y varios jugadores levantaron su nivel como Gonzalez y en especial Marcos quién con alma y vida empujaba a los suyos. A pesar de su terquedad en ir a buscar parecía abatido, hasta que un agarron en el área al ingresado Gil derivó en el penal que cambiaría por gol del debutante Gianni ex Defensores. Desde ese momento se vio la mejor versión de Fénix, que tuvo a tiro el empate, pero cuando un equipo anda torcido se hace difícil torcer el rumbo y este no sería la excepción ya que en una contra letal llegaría la falta en el área y el posterior penal que sentenciaba el juego. Cuarta derrota en hilera que lo preocupa en cuanto a lo futbolístico ya que no logra reencontrase con su nivel, aunque paradójicamente en este campeonato de locos sigue estando a solo tres unidades de los puestos de reducido.



EL PANTALLAZO
El partido comenzó con 15 minutos de demora debido a la llegada tarde de la delegación de Fénix a causa de dos accidentes en Panamericana. Encima la previa estuvo calentita para el Cuervo de Pilar ya que parte de la barra local y gente común se acercaron hacia la zona de ingreso a vestuarios y desde la calle comenzaron a increpar y a insultar a los jugadores visitantes, que se dirigían a realizar la entrada en calor en el gimnasio que esta detrás de la platea, acusándolos de haber ido para atrás ante UAI Urquiza (siendo el mas apuntado Cerruti por su supuesta dudosa actuación esa tarde) recibiendo algunas respuestas de los jugadores y casi la cosa pasa a mayores. La concurrencia fue floja teniendo en cuenta lo que esta en juego con alrededor de 700 hinchas entre todos los sectores habilitados. La banda debido a internas que alejaron a varios y algunos detenidos por viejas peleas con la policía tampoco estuvo muy nutrida. Solo colgaron un trapo debido a la restricción: "La barra del Dragón". Aunque el aliento fue constante y por momentos muy emotivo con temas como: "...y no me importa lo que diga Chacarita, ni el periodismo ni los p... de Excursionistas, y vamos Defe que tenes que salir primero, por esos pibes que te alientan desde el cielo..." Explotaron luego del primer tanto con: "Vamos el bajo, hay que poner mas huevo, porque el descenso es para los Villeros..." Ya en la segunda mitad entusiasmados con la victoria parcial contagiaron al resto de la gente con el clásico: "Hay que saltar (2), el que no salta, es Calamar". Y antes del tercer tanto que los tranquilizo los nervios se apoderaron de la gente local y cantaron con el alma: "Vamos no nos quedemos (4)". Despidieron con aplausos gritando: "Dale Dragóoon (6)". De la visita unos 30 ubicados en el corralito lateral a las plateas que pasaron inadvertidos. 



DEFENSORES 3: Anconetani (6); Serrano (6)A, Goux (6)A, Alberich (5) (42´ Barbieri 5), Nadal (6); Aguirre (5)A (68´ Olid Apaza), Sosa (5), Fioretto (4)A, Colitto (7); Bueno (7) y Romero (5) (71´ Grecco).   DT: Della Picca.   Suplentes: Moyano, F. Sosa, Monge y Tridente.

FÉNIX 1: Hernández (5); D. Sosa (5), Cerruti (3), Zúccaro (4), Torres (4) (58´ Gil 6); Puch (5) (73´ Pereyra A), Silva (5)A, Marcos (6)A, González (6); Ruiz (6) (68´ Gianni) y Riquelme (5).   DT: Gómez - Orsi.   Suplentes: Santillán, Bargas, Rutili y Ramírez.


Jugado el 30 de Abril de 2014
Goles: 12´ Bueno, 51´ Romero, 78´ Gianni -p- y 88´ Fioretto -p-
Cancha: Defensores (Buena)
Árbitro: López (7)
Público: 700
Resultado moral: Defensores 2 - Fénix 1