Juventud se copa
 Copa Argentina Copa Argentina  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Juventud se copa

Juventud Unida superó un escollo complicado como lo es Unión y mantiene vivo su sueño copero. De esta manera, los puntanos acceden por primera vez a los 16avos de final. (Foto: ANSL)

Por Agencia de Noticias San Luis

En los primeros instantes del encuentro ambos buscaron hacerse fuertes en el dominio de la pelota y las situaciones de gol fueron escasas.

Con el correr de los minutos llegaron las jugadas de peligro. Por el lado de Juventud todos fueron intentos desde larga distancia. Williams Peralta  exigió a Ignacio Arce que respondió de buena manera; mientras que Martín Blanco y Mauro Aguirre remataron desde afuera pero sin precisión.

Unión, manejó mejor la pelota en el primer tiempo, con Víctor Zapata como dueño de la mitad del campo y complicó a la defensa puntana por la bandas, con Diego García y Alejandro Gagliardi que siempre fueron peligrosos a la hora de atacar.

En la segunda mitad el equipo de Darío Tempesta se paró más adelante en el terreno de juego y el dominio del balón fue propiedad de los puntanos que llegaron con peligrosidad al arco defendido por Arce.

Unión, intentó llegar al arco defendido por Tombolini, pero no logró generar situaciones de riesgo. El partido terminó igualado 0 a  0 y se definió por disparos desde el punto del penal.

En la definición por penales, nuevamente Juventud logró ser eficaz y consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina.

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 0 (4): Tombolini; Figueroa, Gabriel Ojeda, Barth e Inostroza (83´ Valdéz); Castillo (61´ Udrizaard), Ricardo Ojeda (A), Imbesi (A) y Aguirre; Blanco y Peralta. DT: Tempesta. Suplentes: Martín García, Sacchi, Ruiz, Pereyra y Recalde
UNIÓN (Santa Fe) 0 (1): Arce; Zurbriggen, Brítez (62´ Sandona), Mauri y Maidana; Gagliardi (77´ Rivas), Mauricio Martínez, Zapata y Moreno; Diego García y Altamirano (72´ Bolzicco). DT: Madelón. Suplentes: Reartes, Fantín, Tarquini y Faría

Jugado el 30 de abril
Cancha:
Juan Gilberto Funes
Árbitro: José Carreras
Definición por penales: Convirtieron Aguirre, Udrizaard, Blanco y Peralta (JU); y Diego García (U); Mauricio Martínez estrelló su remate en el palo, y Tombolini contuvo el penal de Moreno