El efectivo Sanma
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El efectivo Sanma

Sin ser superior a Atlas, lo venció 2 a 0 en base a su contundencia. Así, llega afilado al Reducido. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El increíble gol que se perdió Hernán González a los 30 minutos del segundo tiempo. Era el justiciero empate, y falló solo con el arco.

QUE HICIERON
ATLAS: Dentro de sus limitaciones intentó jugarle de igual a igual a su rival. Todas sus buenas intenciones morían en el último cuarto de cancha, donde fallaba permanentemente. Igual, a los 30 minutos casi abre el marcador con un remate de González que salvó Kulich sobre la línea, y al minuto Paz se lo tapó al mismo jugador, y en el rebote, el árbitro omitió una mano grosera de Kulich que debió ser penal. Quizás en esos quince finales se vio la mejor versión de Atlas, que cerró esa etapa con un remate cruzado de González que se fue cerca. En el ST se encontró 0-1 de una manera repentina y fue con todo a buscar la igualdad, pero sin claridad. Salvo el remate de González a cualquier lado, luego de un cabezazo de Severino, fue la más clara. Sobre el final, vino un nuevo cachetazo y ya no hubo tiempo para más nada.

SAN MARTÍN: Buscó ser protagonista desde el comienzo. Con dos cabezazos de Sergi estuvo cerca, y promediando el PT, pareció sentir el esfuerzo y le cedió pelota y terreno a su rival, que ganaba constantemente por el lado de un flojísimo Ostanelli. En el ST, Dell Arcipret metió un golazo de otro planeta, cuando no había hecho mucho mérito como para estar ganando. Resistió los embates del local con un impasable Centurión, más la seguridad de Paz. De contra, asustó con un par de escapadas de Molina que no las terminó bien. Tras una serie de rebotes, Tiedemann hizo un gol de goleador y selló el partido con un resultado algo exagerado.

EL PANTALLAZO
La barra de Atlas (30) llegó promediando la primera etapa. Tenían varios tirantes, seis banderas de palo y tres de alambre como "Paso del Rey, contála como quieras". Cantaron "... no me importa lo que digan, Ituzaingó y la policía/ esta banda está reloca San Miguel nos chupa la ch...", también contra la comisión y los jugadores, aunque ovacionaron a Godoy. También le dedicaron a Firpo "pasá un papelito, ocho". De la visita, 16 en la visitante y otros diez atrás del arco (entre ellos varios jugadores como Carbone, Silva y Olmos). Casi al final del partido se dijeron de todo entre el DT local y el presidente visitante, además de otros dirigentes burzaqueros.

ATLAS 0: Ponzio (5); Achucarro (5), Lara (5)A, Godoy (6)A y J. Romero (5); Alcaraz (5),  G. Romero (5), Miller Moreno (6)(64´ Severino) y Guaricuyú (4)A(45´ L. Torres 4A); H. González (6)A y Marecos (4). DT: Piacenza. Suplentes: Sánchez, Rejala, Bruno, Rodríguez y Jurchesen
SAN MARTÍN 2: Paz (6)A; Ostanelli (4)(45´ Ortega 4), Centurión (7) y Kulich (6)A; Firpo (6), Traschler (6), E. González (5)(79´ Tiedemann) y Dell Arcipret (5)(60´ Cabello); Molina (5) y Sergi (4). DT: Galeano. Suplentes: Loiácono, Pérez Quiroga, Ortigoza y Jara

Jugado el 3 de mayo
Goles:
50´ Dell Arciprett y 89´ Tiedemann
Cancha: Atlas (regular)
Árbitro: Roldán (5)
Público: 120
Resultado Moral: Atlas 1 - San Martín 1