Mucho esfuerzo para tan poco premio
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Mucho esfuerzo para tan poco premio

Defensores superó ampliamente al Deportivo Armenio, pero no pudo torcer la resistencia de Jara y sumó un punto que poco le aporta en su desesperante lucha por mantener la categoría. (Foto: Facebook Defensores de Belgrano)

Por Pedro Mingo 

LA CLAVE: 
La actuación del guardameta Jara fue digna de un villano del cine de Hollywood, porque soportó toda clase de remates (de cabeza, de tiro libre, desde afuera del área) y ahogó el grito de gol en muchas ocasiones.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Agotó todos sus recursos para obtener un triunfo. Desde el comienzo del partido, quedó demostrado que el rol de protagonista se sentaba muy bien y que estaba dispuesto a quedarse con los tres puntos.
Pablo Bueno estuvo muy punzante, concentrado para realizar su labor con eficiencia y le faltó el gol para redondear un muy buen desempeño. Los avances de Aguirre contribuyeron para enviar centros al corazón del área. 
Todas estas creaciones de peligro ocasionaron tiros desde la esquina, los cuales contaron con la participación de los cabezazos de Luciano Goux.
Luego del descanso, el conjunto local bajó un poco su rendimiento con respecto a lo hecho durante la etapa inicial. Esta pausa no le generó mayores problemas, pues su rival no supo aprovechar esta circunstancia.
Una vez finalizado los veinte minutos de relax, recuperó la vocación ofensiva y volvió a sitiar el arco defendido por Jara. Reaparecieron los centros, el juego colectivo y los remates. La chance más clara de todas sucedió a pocos instantes del final del encuentro y fue por partida doble, cuando un envío desde la esquina derecha del ataque de Defensores fue seguido de dos cabezazos que milagrosamente no terminaron en gol.
Una muy buena actuación no terminó con la victoria que siempre buscó y que, por esas cosas que tiene el fútbol, no encontró.

DEPORTIVO ARMENIO: Buscó el empate y lo obtuvo. Para lograr su objetivo, no se esforzó demasiado. En su línea defensiva resistió el asedio que le propuso su rival. avanzar. Muy pobre lo realizado. Demoró sesenta minutos en ejecutar su primer remate para vencer a Anconetani y, en su único acercamiento con peligro fue un remate de emboquillada que terminó en el techo del arco. La igualdad fue mucho premio para los de Ingeniero Maschwitz.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en las gradas destinadas para la parcialidad local. En la popular, hubo unas 1200 personas en ambos sitios. La platea tuvo algunos claros aislados. Colgaron unas 17 banderas, portaron 4 de palo y algunas sombrillas. Recibimiento con papelitos y una gran cantidad de serpentinas, las cuales invadieron el área penal. La abundancia de tanto papel, demoró el inicio del partido.  Cantaron durante toda la tarde. Acompañados por tres bombos, entonaron varias canciones, algunas de las cuales tuvieron como destinatario a su clásico rival. En el último tramo del partido, los plateístas sumaron su fervor para impulsar a sus jugadores rumbo al triunfo. La despedida fue muy buena. Se oyeron algunas voces aisladas que expresaron su desaprobación por el desempeño de algunos jugadores.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6) ; M. Serrano (6), Goux (7), Barbieri (6) y Nadal (6) ; Ezequiel Aguirre (7)(62´ Grecco), J. M. Sosa (6), Fioretto (7)A y Colitto (7)(60´ Tridente 5); L. Romero (6) y Pablo Bueno (8). DT: Della Pica. Suplentes: C. Moyano, Alan Giménez, L. Monge, M. Porcel y Olid Apaza
DEPORTIVO ARMENIO 0: Marcos Jara (8); Cristian Gómez (5), Nebot (5), Casarini (5)A y Avejera (5)(45´ Cattáneo 5); Matias Rojas (5)(45´ Cozzoni 5), Sebastián López (4), Marcelo Benítez (5) y Gonzalo Paz (5); Pacheco (4)(78´ D. Medina) y Ramos (4)A. DT: E. González - C. Bangert. Suplentes: Oviedo, Lolli, N. Peralta y Tabak

Jugado el 3 de mayo
Árbitro: Ignacio Lupani Stewart (6)
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena)
Público: 2.000
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 4 - Deportivo Armenio 0