Cabezazo y clink "Caja"
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Aldosivi Aldosivi

Cabezazo y clink "Caja"

Con gol de Darío Cajaravilla, Aldosivi se trajo tres puntos dorados de Junín, para seguir sumando en su lucha por no descender. (Foto: Facundo Grecco - Diario Democracia)

Por Web 0223

Son de esos puntos que, por más que no se hayan merecido en el desarrollo, pueden valer la permanencia. Aldosivi no la pasó bien en su visita a Sarmiento de Junín. Jugó un mal primer tiempo, donde gracias a Campodónico su arco quedó en cero. En el complemento, con el ingreso de Seccafién mejoró algo en el juego, pero no lo demasiado como para ganar. Sin embargo, el gran Darío Cajaravilla "embocó" un cabezazo al ingresar en el cuarto final, y el "Tiburón" se trae a Mar del Plata un valiosísimo 1 a 0, por la 36ª fecha de la Primera B Nacional de fútbol, para mantenerse fuera de la zona de descenso.

En un campo de juego pesado y rápido por la lluvia, Aldosivi tuvo un arranque mejor que su rival. Presionó como le gusta hacerlo, achicó espacios e intentó manejar la pelota, que estuvo lejos de Campodónico. Franco finalmente se inclinó por Briones en lugar de Seccafién. A los 5 minutos, se dio la única llegada del elenco del puerto en ese primer tiempo: centro pasado, y cabezazo apenas alto de Federico Gay, que ocupó el lugar de Marcelo Cardozo en el lateral.

Pasado el cuarto de hora inicial, Sarmiento empezó a preocupar. Tomó posesión en campo marplatense, y generó inconvenientes en el sector defensivo izquierdo del "Tiburón". Allí, Tamburelli fue una preocupación, al igual que las trepadas de Yamil Garnier. Entonces, Campodónico empezó a tomar protagonismo, para cortar centros, tapar remates de media distancia estando bien ubicado.

Con un Darío Franco disconforme, que rápidamente mandó a mover todo el banco de suplentes, Aldosivi no la pasaba bien. No podía llegar al área del arquero Ischuk, y le costaba frenar los embates de los dirigidos por Marcelo Fuentes. El final de la etapa fue un alivio para los portuenses.

Al inicio del complemento, Franco se redimió con el ingreso de Seccafién por Briones. Y "Quique" aportó claridad, mejor manejo, una referencia de salida clara. Al minuto probó de media distancia, apenas desviado.

Ya con un juego de más ida y vuelta, Aldosivi intentó tomar el protagonismo. Fue a todo o nada. En un tiro de esquina, Sarmiento de Junín salvó sobre la línea. A los 15´, Damián Martínez probó desde afuera, e Ischuk contuvo en dos tiempos.

Hasta que a los 29´ llegó la jugada clave: córner de Malcorra, mala salida del ex arquero de Atlético Tucumán y certero cabezazo de Darío Cajaravilla, que anotó su segundo gol en dos partidos seguidos (la semana pasada, abrió la cuenta ante Villa San Carlos, también desde arriba).

Como se suponía, el tramo final fue a puro nervios. Aldosivi, defendiendo como podía esa ventaja de oro. Entró Galván por Navarro, exhausto. Los hinchas juninenses, que venían insultando desde el arranque al árbitro Saúl Laverni, reclamaron un penal dentro del área. Campodónico terminó a los revolcones, los defensores con "chichones" en sus cabezas, y el "Tiburón" celebró un triunfazo clave para sus necesidades de permanencia en la B Nacional. Mejor panorama, imposible.

SARMIENTO 0: Ischuk; Aguilar, Coria, Delgado y Diego Martínez; Iuvalé y Canuto; Garnier, Ramiro López y Tamburelli (69´ Cacheiro); Córdoba (77´ Diellos). DT; Fuentes
ALDOSIVI 1: Campodónico; Damián Martínez, León, Cajaravilla y Gay; Lamberti, Navarro (83´ Galván) y Briones (45´ Seccafien); Rius; Vildozo y Malcorra. DT: Franco

Jugado el 3 de mayo
Gol:
74´ Cajaravilla
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Laverni