El Camionero chocó con Crivelli
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Temperley Temperley

El Camionero chocó con Crivelli

Las impresionantes atajadas del arquero de Temperley, que hasta tapó un penal, le permitió al por ahora escolta rescatar un punto en el 0-0 ante Barracas Central, que mereció la victoria y desperdició una oportunidad de arrimarse al quinto puesto (está a 4 unidades), el último que brinda una plaza al Reducido. Así, en un día en el cual le salió todo bien, Federico Crivelli se convirtió en el arquero del "Gasolero" con más presencias oficiales (224 superando a De Udaeta) en la institución. (Foto: Club Atlético Témperley, Facebook)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Barracas Central lo apretó a Temperley contra su campo y tuvo en Federico Crivelli, el único argumento para evitar la derrota. El empate le cayó mejor a la visita de cara al ingreso al Reducido, pese a que casi lo deja sin chances de alcanzar al líder y casi campeón Chicago, al que recibirá en la próxima fecha. 

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Asumió el control del balón desde los primeros minutos mediante el manejo de Edilio Cardoso, acompañado por el buen trabajo de los 3 volantes, más la potencia de Abel Soriano y Figueroa, aunque éste último dilapidó un penal en el complemento y un mano a mano en la primera mitad en los que Crivelli estuvo brillante en ambos casos con sus tapadas. En el primer tiempo padeció algunos avances de la visita, pero en la segunda etapa no sufrió y profundizó su superioridad. Las situaciones de peligro a favor del "Camionero" se incrementaron pero Crivelli se lució desde los doce pasos (clara falta de Arregui sobre Néstor  López) frente a Figueroa, ante un remate alto y un cabezazo de Bojanich y en otras aproximaciones. Además a Ferragut le anularon un tanto por una posición adelantada previa de Soriano y en el final Gastón Aguirre despejó un balón en la línea
TEMPERLEY: Mejor en el primer tiempo que en segundo, donde el local lo conminó a replegarse y casi no asustó, a excepción de un violento disparo rasante de Salina en el final. En la primera mitad por momentos se atrevió con las pinceladas de Di Lorenzo que se esfumaron en la parte final. Brandán no pesó y Gastón Corado fue incisivo sólo en los 45 iniciales cuando Gómez le tapó un remate al primer palo y al cabecear apenas alto. Los dirigidos por Rezza padecieron mucho en defensa debido a que Barracas lo obligó a esperar bastante atrás y de a poco se fue enamorando del punto.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia de parte de ambos equipos totalizando casi 600 espectadores. Es que la delegación visitante de allegados de Temperley fue muy nutrida y alcanzó las 80 personas, que se se ubicaron en la tribuna que da a calle Luna y que se desahogaron de lo lindo luego de la pena máxima que Crivelli desvió al córner. 
Por el lado del "Blanquirrojo" unos 200 hinchas ocuparon la popular enfrentada a la platea, con dos banderas de alambre, dos tirantes, bombos y redoblantes, pero sin trompetas como en otras ocasiones. Buen aliento de la barra, aunque con intermitencias. 
En la platea se ubicaron 120 espectadores, mientras que alrededor de un centenar se repartieron en las pequeñas tribunas laterales debajo de la platea y pegados al alambrado. En tanto, detrás del otro arco se situaron otros 70 locales, que en el complemento se corrieron, al igual que otros, hacia el sector lateral más cercano a los de Temperley, pues en los segundo 45 minutos el "Camionero" atacó hacia el Este.
Todos los simpatizantes locales despidieron al equipo casi como si hubiera ganado, reconociendo la superioridad sobre el conjunto del Sur.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Néstor López (7), Quiles (6), Bojanich (7) y Marcos Torres (6) (65´ Delgado); Arce (6), Santana (6), Ferragut (6); Edilio Cardoso (7); Abel Soriano (7) y Diego Figueroa (4) (77´ Berón). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Cáceres, Milici, Palacios, Leguizamón y Amieva
TEMPERLEY 0: Crivelli (9); Barrios (4), Cucco (4), Aguirre (5) y Romero (4); Sambueza (4) (75´ Giannunzio), Salina (5) A, Arregui (4) (57´ Arregui) y Di Lorenzo (5); Corado (6) y Brandán (4) A (45´ Ariel Rojas). DT: Ricardo Rezza. Suplentes:De Bortoli, Del Castillo, Paz y Herrera

Jugado el 4 de mayo
Detallle: 53´ Crivelli le atajó un penal a Figueroa.
Árbitro: Ramiro López (6).
Cancha: Barracas Central (buena).
Público: 580.
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Temperley 0.

RACHA
El guardavalla de Barracas Central, Elías Gómez, mantiene un invicto en su arco de casi 7 partidos (607 minutos).

BAJA Y LESION
En Temperley el delantero Luis López, que tenía previsto actuar como titular, no pudo jugar a raíz de un cuadro grupal. Por el lado de Barracas, el lateral Marcos Torres se retiró reemplazado muy dolorido con una lesión ligamentaria y se le realizarán estudios para determinar con exactitud su inconveniente físico.