Un Porvenir sin "Quarantías"
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  El Porvenir El Porvenir

Un Porvenir sin "Quarantías"

Los de Gerli merecieron más ante el desafiliado Paraguayo, pero Quaranta se hizo gigante y, al menos, evitó una nueva caída de los suyos. (Foto: Soy del Porve)

Por Maximiliano Thea

LA CLAVE:
Quaranta. El arquero de Paraguayo abortó cuatro chances claras de gol.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: A un equipo desafiliado mucho no se le puede pedir. Tras un arranque con dudas, supo equilibrar el encuentro en el primer tiempo, con más presencia en el medio. Arrancó de igual forma el complemento, pero de a poco se fue cayendo hasta terminar sosteniéndose exclusivamente en las manos de Quaranta.
EL PORVENIR: Superior en los primeros 20´, luego no supo mantener ese dominio, dejando crecer a su rival. Recién en el tramo final volvió a insistir sobre el arco local, chocando con la figura del arquero Guaraní, verdadero artífice de que el Porve no sume de a tres.

EL PANTALLAZO
La primera presentación del Guaraní como local tras la desafiliación. Apenas 50 personas acompañaron al equipo, con cinco trapos como "Ciudad Evita". No hubo aliento, sino aplausos según la ocasión. Del Porve, 20, varios de ellos dándole indicaciones a los jugadores.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (7)Méndez (5), Brito (5), Lizondo (4)A y Robert (5); Ricardo Benítez (5), Leonardo Ramírez (5)(60´ Jonathan Pozzo 5) y Osmar Martínez (5)(60´ Becerra 5); Núñez (5)(74´ Tanagua), Leonel Sandoval (4) y Víctor López (5). DT: Véliz. Suplentes: Lucas Martínez, Leguizamón, Coria y Diosquez
EL PORVENIR 0: Peralta (5); Vallejos (4), Ezequiel Sandoval (5) y Deseta (4)(45´ Campaz 5); Leandro Gómez (5), Lugo (6)(86´ González), Medina (5) y Valdéz (5)(54´ Tecilla 5); Gustavo Fernández (6); Toloza (6) y Germán Giménez (6). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Riccardelli, Merelas, Russo y Ayala

Jugado el 4 de mayo
Expulsado: 69´ Jonathan Pozzo
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 70
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 0 - El Porvenir 1