Tortuga a la "Gallega"
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Tortuga a la "Gallega"

Laferrere goleó a Deportivo Español con 2 goles y una asistencia de su goleador, Gustavo Fernández. Así los del oeste sueñan con entrar entre los primeros 5, y los del Bajo Flores ven casi imposible alcanzar al puntero del campeonato. Polémico arbitraje de Gastón Iglesias. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
Las fallas del juez del encuentro, que cuando terminaba la primer etapa dejó a Español sin la chance de empatar, y con un jugador menos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Buen primer tiempo, usando los volantes externos para llegar con peligro al arco defendido por Monasterio, desperdició 4 jugadas claras de gol, incluida una individual de Franco Romero, que adelantó mucho la pelota cuando quedó mano a mano con el arquero. pecó en desesperarse después del claro penal que le hicieron a Amarilla cuando se metía entre los centrales de Lafe, y de ahí en más perdió la brújula. Con un hombre menos no pudo encontrarle la vuelta al partido,no tuvo ideas ni claridad con la posesión del balón, y en el segundo tiempo nada pudo hacer ante un rival que se plantó muy bien de contragolpe. Solo un par de disparos de media distancia de Chiquilito para destacar en la etapa final, cuando ya estaba 0-3.

DEPORTIVO LAFERRERE: Le costó acomodarse con la línea de 3 que plantó Sergio Quiroga para arrancar el partido, pero Monasterio resolvió de excelente manera las llegadas de Español. Pudo abrir la cuenta con un par de pelotas paradas, que Cabral le tapó a Cafferata cuando este cabeceó. Se puso en ventaja con tras un gran desborde y centro atrás de Gustavo Fernández, que definió Coassini tomándose todo el tiempo del mundo casi dentro del área chica. Muy inteligente y eficaz el planteo en el segundo tiempo, en el que jugó con la desesperación del rival y lo liquidó a pura velocidad, con dos contras idénticas del ingresado Jorge Blanco, quién, primero por derecha y luego por izquierda, dejó el egoísmo de lado y le cedió la pelota al “Tortuga” Fernández, que no perdonó. Final para ilusionarse a puro toque y festejo pensando en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas presentes en el Bajo Flores, ilusionadas con el segundo puesto y la posibilidad de no perderle pisada a su archienemigo, Italiano. La hinchada ingresó con el partido apenas empezado, con varias banderas de palo, un bombo y una trompeta. Colocaron 10 tirantes, más 2 cruzadas largas ("Lugano" y "La 55"), 20 en el alambrado, de lugares como “Mataderos”, “Flores”, “Virreyes”, “Cildañez” una con el logo de La 55 y Sudáfrica 2010, y otra que resaltaba “Donde estés, nosotros vamos a estar”. Cantaron mucho en contra de la policía, y contra Italiano entonaron “Tano tano compadre la c… de tu madre (2) siempre andas chamuyando, siempre andas prometiendo/ cuando ven al Gallego salen todos corriendo”. También amenazaron con quemar Floresta, el clima se puso muy tenso cuando el juez finalizó el primer tiempo, y en el tumulto de jugadores, varios allegados llegaron directamente al campo para insultar impunemente a Iglesias, quien se retiró con custodia policial en el entretiempo, y al retirarse del estadio. Pese a la derrota el equipo se fue aplaudido por el esfuerzo. Párrafo aparte para los 100 (sí, 100) allegados de Laferrere, de los cuales pocos eran familiares. Festejaron el “toqueteo” final de su equipo, y al término del encuentro, festejaron como si estuviesen en su estadio. Hubo un grupo de 20 personas que se habían instalado en la plateas y los hicieron pasar custodiados, a la popular visitante. ¿Qué van a esperar los organismos responsables para darse cuenta de que es lo mismo que haya 20, 50, 100 o 1000 personas en la otra tribuna, siendo que no son dirigentes?

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cabral (7), Arrúa (4), Lobos (6) y S. López (5); Laviano (5)(45´ Carrizo 4), Sosa (4), A. Martínez (5)(71’ Jontade), M. Ramírez (5)(71’Frangipane) y Amarilla (4); Chiquilito (5) y F. Romero (4)A. DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Hurtado, Aviles y Aguirre
DEPORTIVO LAFERRERE 3: Monasterio (7); N. García (7)A, S. Pérez (5) y Cafferata (6); Coassini (7), Nieva (4), Marzoratti (6)A(71’ C. Moreno), Castro (5) y Witoszynsky (5)A(58’ J. Blanco 8); Galeazzi (5)(60’ Montiel 6) y G. Fernández (8). DT: S. Quiroga. Suplentes: L.García, Ordano, Sabán y Palmerola

Jugado el 4 de mayo
Goles:  35´ Coassini65´ y 80´ Fernández
Expulsadox: 45´ F. Romero y 81´ De Maneses (arquero suplente, por protestar)
Cancha: Español (regular)
Árbitro: Gastón Iglesias (2) Un primer tiempo lamentable en donde inclinó la cancha en favor del visitante, no cobró un claro penal para Español y expulsó a Franco Romero por un codazo inexistente. En la segunda parte solo se dedicó a compensar.
Público: 600
Resultado Moral: Español 1 - Laferrere 3