Almirante, más cerca del naufragio
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Almirante, más cerca del naufragio

No le pudo ganar a Patronato ni siquiera con un penal a 3' del final y, con sus 13 partidos sin ganar a cuestas, sigue hundido en descenso. (Foto: Blog La voz del Hincha Mirasol)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las atajadas de Bértoli que, en las pocas ocasiones que lo llamaron a intervenir, respondió con creces, y el penal malogrado por Basualdo.

QUE HICIERON: Almirante: Hasta que le encontró la vuelta al partido, deambuló por el terreno de juego a tono con el rival, sin dejar de tener alguna que otra chance para sacudir la modorra del PT. Con los ingresos de G.Giménez y Aillapán ganó en profundidad, pero no en contundencia porque encontró resistencia en Bértoli que abortó sendos disparos de Canelo y Giménez. También se lo perdió Aillapán tras una gran pared, hasta que Brum tomó en el área chica al ex Chicago, y Basualdo tenía la gran posibilidad de romper el maleficio; pero como su remate se fue desviado se tuvo que conformar con un empate más de local que no le sirve, sumergiéndose en lo mas profundo del descenso. Para colmo casi todos sus rivales directos ganaron, lo que empeora aun más su tétrico panorama.

Patronato :Se llevó de Casanova lo que vino a buscar: el empate. De acuerdo con su postura durante los 90', no le vino mal la unidad teniendo en cuenta la circunstancia del final. Se sostuvo en la figura de Bértoli y en la seguridad de Ferracuti y Boggino en el fondo. Pudo dar el batacazo cuando, en la única situacion de peligro que generó, Cacace le ahogó el grito al pibe Comas, ya que con él y Carignano en cancha fue un tanto punzante; pero como fue solo un ratito de inspiración se quedo solo en insinuaciones.

EL PANTALLAZO: Volvió el público en general al Fragata Sarmiento y cerca de 5.000 aurinegros poblaron las graderías, siendo la platea la mas efusiva en el recibimiento arrojando papeles, ya que ambas populares se estaban preparando para ingresar. También volvió la gran cantidad de trapos a los alambrados con frases como "Subes a mi corazón navegando por mi alma" o "La matanza capìtal de este sentimiento". Buen aliento de las barras aunque con mucha percusión de fondo con hits clásicos como "dicen que hay muchas bandas que dicen tener aguante / pero hasta ahora ninguna se le plantó al Almirante / que venga Mataderos que venga el cervecero que vengan todos juntos que al Brown le sobra huevos..". Cerca del final ganó la impaciencia con "a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y tras el frustrante empate la despedida fue con una silbatina generalizada y el amenazante "jugadores (2) no se los decimos mas / si nos vamos al descenso los mandamo al hospital". Del "patrón" 24.

ALMIRANTE 0: Cacace (6); Centurión (5), Ibars (5), Olivera (6) y Garré (5)A; Marrone (5)( 57' Pereyra 6)A, Olmedo (4)( 45' G.Giménez 6), Basualdo (4) y Grahl (4)( 45' Aillapan 5); Canelo (6) y Figueroa (5)   DT:De la Riva   Supl: Roldán, Carballo, Heredia y Ceballos

PATRONATO: Bértoli (7); Graciani (5),Andrade (5)A, Boggino (6)A y Ferracuti (6)A( 71' Toledo); E.Rodriguez (5), Brum (5)A, Márquez (4) y R.Gómez (5); J.García (4)( 32' Comas 6) y L.Acosta (4)( 53' Carignano 6)   DT:Lippi    Supl: Bossio, Minetti, Germiniani y Almada

(jugado el 4/5) Detalle: 87' Basualdo desvió un penal Arbitro: M.González (7) Cancha: Almirante Público :5000 Moral: 1 a 0