Berazategui logró el triunfo clave
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Luján Luján

Berazategui logró el triunfo clave

El Naranja logró abrochar el 99% de la permanencia al vencer 1 a 0 a Luján, con gol de Revainera. Zafa con un punto más o con cualquier unidad que los de la Basílica dejen en el camino. El conjunto del Oeste vive su hora más preocupante. (Foto: Facebook Bera un país)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El segundo tiempo de Berazategui, que le agregó más juego y, sobre todo, contó con un Mauro Ortiz que se cansó de desbordar a cuanto hombre se le pusiera delante.

QUE HICIERON: Berazategui: En el primer tiempo evidenció el nerviosismo de esta situación difícil, ya que se la pasaba tratando de avanzar pero no llegaba a tres cuartos de cancha por su burda imprecisión en los pases, ya que Villalba y Pombo en especial regalaban la pelota de modo considerable. Como en la parte final los nervios le pasaron a pesar más a Luján, el equipo del Sur contó con mayor potencia arriba, a partir de Ortiz y de la buena entrada de Maciel. Y otro ingresado, Revainera, sacó un zapatazo bajo, luego de una maniobra excelente por derecha de la figura del partido, para darle tres justificados puntos que lo dejan por un año más en la C, a la espera de tratar de corregir de una buena vez sus dislates institucionales.

Luján: Tiene puesto un salvavidas de plomo. La salvación la está logrando por lo que pierden sus oponentes, ya que en la segunda rueda es lejos el peor de todos los involucrados en la lucha. A los jugadores les cuesta encarar el partido como lo hacían en la primera rueda y ni siquiera se puede decir que esta tarde no ligó, ya que no generó situaciones de peligro, salvo alguna aislada. Con los nervios hasta acumuló una roja evitable (dos faltas de Paccor en cinco minutos), y esa expulsión arruinó el plan de Bidevich, que había tocado el equipo para ¨cerrar el partido¨.

EL PANTALLAZO: A puertas cerradas y con el control bien férreo. En la visitante 35 personas. La tensión hizo que muchos lo vieran de pie al complemento. En platea 25 entre locales (casi todos de 40 años de edad para arriba), periodistas y los DT Daniel Chazarreta y Hernán San Martín. Un show lo de los seguidores de Bera, que daban más indicaciones que los propios técnicos y no se cansaron de rezongar ante las pelotas perdidas, en especial de Villalba, aunque el mismo que lo mandó ¨a freír churros¨ toda la tarde, luego lo postulaba como figura del partido. Despedida con aplausos.

BERAZATEGUI 1: Ruggiero (6); Iribarne (6), Pellegrini (7), Bogao (5) y Maidana (5); Acuña (4), Villalba (5) y Pombo (5)(90´ Russo); Ramos (6)(74´ Revainera); Ortiz (8) y L.Rodríguez (4)(56´ Maciel 6A). DT: Casas-Patalano. Supl: D.Gómez, M.Fernández, Ferreira y Parisi

LUJAN 0: A.Rodríguez (5); M.Rodríguez (5)A, Monasterio (6), Scarnato (5) y Monachelli (4)(45´ Peralta 5); Trotta (5)A(62´ Paccor), Montuori (5) y Rubira (4)A; Gorosito (4)(67´ Giaccaglia); Doracio (5) y Federico Díaz (4). DT: Horacio Bidevich. Supl: Roncoroni, Medina, De la Cuesta y Maiza 

(jugado el 5/5) Gol: 79´ Revainera Exp: 76´ Paccor Cancha: Italiano (buena) Arb: Ledo (5) Un poco liviano con las tarjetas por momentos Publ: Puertas cerradas Moral: Berazategui 1 - Luján 0