La fiesta y el invicto continúan
 Primera D Primera D  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Juventud Unida Juventud Unida

La fiesta y el invicto continúan

Riestra ganaba 2-0, pero Juventud reaccionó a tiempo y se lo empató. El Blanquinero mantuvo el invicto y el Lobo, con sólo sumar un punto ante Claypole, entrará al Reducido. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo atractivo que fue el partido hasta el final. Los dos pudieron ganarlo, pero Riestra estuvo más cerca de lograrlo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Aguanto la presión de movida que le propuso el Lobo, y en la primera jugada a favor se puso en ventaja con un penal de Giménez a More, que su arquero cambió por gol. Sacó provecho de otra gran acción del calvo “10”, para dejar a Herrera y que éste defina cruzado para el 2-0, dándole una segura tranquilidad. Se “relajó” en la parte final, aunque tuvo el tercero para liquidarlo apenas le marcaron el 1-2 ,pero Bello lo impidió. La visita  lo igualó, pero el Blanquinegro no se conformó y fue a ganarlo. Sin embargo, nuevamente el veterano arquero le impidió la última victoria de local del Torneo de la D, que ya lo tiene al de Szeszurak planificando lo que viene y vendrá, en la C, manteniendo un invicto de 19 partidos.

JUVENTUD UNIDA: Dilapidó chances netas, que las lamentó en la primera parte, ya que Riestra las concretó.Con un 0-2 en su contra, salió a ver que hacía: si descontar o soportar una goleada. Hizo lo primero, cuando Acevedo tras un centro achicó el score. No obstante. el local no se quedó atrás y buscó aumentar la ventaja, pero el “1” del Lobo se lo impidió magníficamente. Como pudo, buscó empatarlo sin demasiado juego, pero con mucho empuje. Y lo logró, cuando Valenzuela aprovechó un rebote y la colocó contra un palo, a 10´ del final. Casi se le complica, de no ser por su arquero. Un empate ante Claypole lo depositará en el Reducido aunque San Miguel gane, ya que la diferencia de gol lo favorece (+ 10 ante + 5) y goles a favor (43 contra 33).

EL PANTALLAZO
Se esperaba un poco mas de público de Riestra, teniendo en cuenta no sólo el ascenso a la C logrado dos semanas antes, sino también la última actuación de local de la temporada. Unos 450 en total, con bombos, trompetas, banderas largas como “La banda de Riestra, la que deja la vida por estos colores” y 6 tirantes. Antes del comienzo del partido le entregaron a Jonatan Goya una plaqueta por los 150 partidos defendiendo la divisa Blanquinegra, con la presencia de sus familiares y del presidente José Tirri. La popular entonó “Soy hincha de Riestra, vago y atorrante/ me gustan las p... y los estimulantes” y "Quiero que legalicen la marihuana para fumarme un porro por la mañana”. El "Dale Campeón” se entonó al terminar el PT, y ni bien Zunino pitó el final. Con la Copa, jugadores y cuerpo técnico dieron la vuelta olímpica con los familiares que pudieron ingresar. La platea estuvo nutrida de gente de la divisional D, desde jugadores, DT´s y dirigentes que no quisieron perderse el match. Todo bien organizado y la única mancha fue cuando algunos hinchas se quedaron reclamando camisetas llegando a voces subidas de tono con algunos directivos de Riestra, pero todo se calmó luego. De Juventud, 16 atrás del arco y algunos en platea.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Iriarte (6)(84’ De Angelis); I. Romero (5)A, Moreyra (6), Benítez (6)A y Vidolini (5); Borda (7), Goya (6)A, Vera (6)(50’ M. Sánchez 5) y Berales (6); More (7) y Herrera (6)(57’ Gauna 6). DT: Szeszurak. Suplentes: Broin, Sosa, P. Rodríguez y Fonzalida
JUVENTUD UNIDA 2: Bello (6); Morales (4)(45’ Acevedo 6),Arias (6), Leizza (5)A y Espinoza (5)A; Soto (6)A, Giménez (5), Zurco (5)(84’ F. Romero) y Cano (5)A(77’ Palacios); Valenzuela (6) y Vivanco (5). DT: Barbieri - Orescovic. Suplentes: Rímolo, Antípas, Spinelli y Delgado

Jugado el 5 de mayo
Goles:
21´ Iriarte (p), 40´ Herrera, 63´ Acevedo y 80´ Valenzuela
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Árbitro: Zunino (6)
Público: 470
Resultado Moral: Riestra 2 - Juventud Unida 2