Ganar no te "Saca" el aburrimiento
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Telmo San Telmo

Ganar no te "Saca" el aburrimiento

El Lila no jugó bien, pero aprovechó las pocas que tuvo y venció a un San Telmo que todavía no puede dejar de mirar la tabla del promedio. (Foto: Sacachispas Museo Lila)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Dentro de un partido de pésimo nivel, Sacachispas llegó poco pero concretó, y sólo por eso se retiró triunfante.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Muy poco. Encontró el gol en la primera que tuvo y luego esperó a un San Telmo que, también con poco, lo complicó. Con un Miranda Moreira algo intermitente (apareció para darle el triunfo, es cierto), dependió de alguna escapada de Cuevas, pero fue tan tibio lo suyo que se cuentan con los dedos de una mano las aproximaciones que tuvo sobre el arco de Anchoverri. Eso sí, fueron las necesarias como para llegar al segundo gol y liquidar el encuentro, porque a partir del 2-1 le cedió la pelota a un San Telmo sin ideas sin pasar mayores sobresaltos. 


SAN TELMO: Dentro de lo malo que fue el partido, hizo un un poco más que su rival. Le costó asimilar el golpe del 0-1 de entrada, pero de a poco se fue rearmando, sobre todo desde los pies de Velasco, que se generó unas cuantas situaciones de gol, pero como ya es una costumbre en el colombiano, no definió ninguna favorablemente. Volvió a mostrar la misma deficiencia que en los últimos partidos: las dos líneas de cuatro juegan bien juntas, quedan los puntas muy alejados de éstas, por lo cual no genera juegos y, más allá de lo anteriormente mencionado de Velasco, tampoco crea situaciones. A partir del segundo gol local tuvo todo como para empatarlo, pero por su anemia ofensiva podría haber jugado varias horas más que no iba a marcar un gol.

EL PANTALLAZO
Otro episodio más de un partido a puertas cerradas. El control policial fue riguroso, e incluso rebotó a un par de hinchas de Cruzeiro que andaban por la zona (a la noche jugaba con San Lorenzo) y querían conocer el estadio. En la platea local, 38 personas (algunos eran allegados de San Telmo). Para destacar, que el vendedor de garrapiñadas y palitos salados pasó reiteradas veces, y aunque no tuvo un gran éxito, algunos le compraron. Además, un par de niños estaban jugando con una pelota que, tras caer al campo, no les fue devuelta hasta finalizado el primer tiempo. En la tribuna visitante, 28 personas identificadas con el Candombero, que gritaron el gol del empate. Además, seis personas se ubicaron en la tribuna local. Despedida con aplausos. Curiosamente, hubo muy poco periodismo: los integrantes de la transmisión de San Telmo, el cronista de Olé y quien escribe estas líneas. Eso sí, se apreció la presencia de una buena cantidad de fotógrafos.

SACACHISPAS 2:
Vega (6); Pelosi (6), Islas (6), Minguillón (6) y Klaus (5); Mendoza (6), Vargas (5), Jonathan Romero (6)(91´ Zárate) y Arrieta (6); Miranda Moreira (6)(86´ Parkinson) y Cuevas (6)(83´ Peralta). DT: Cisneros. Suplentes: Juan López, Rubén Domínguez, Dos Santos y Derlys Sosa
SAN TELMO 1: Anchoverri (5); Leiva (6), Perassi (6), Ferreira (5)(72´ Cano) y Caprarulo (5)(55´ Peña 6); Ruano (5), Roa Jiménez (5), Julio López (5)(80´ Ávalos) y Ham (6); Segundo (6) y Velasco (6). DT: Zerrillo. Suplentes: Azcona, Hertel, Vila y Aguirre

Jugado el 7 de mayo
Goles:
8´ Mendoza, 36´ Segundo y 71´ Miranda Moreira
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Rubino (6) Dirigió sin complicación alguna. 
Público: 66
Resultado Moral: Sacachispas 1 - San Telmo 1