Iguales por donde se lo mire
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Almagro Almagro

Iguales por donde se lo mire

Acassuso y Almagro no solo fueron semejantes por los errores y los aciertos, sino también por la forma en la que llegaron al gol. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Las imprecisiones y la falta de sociedades de juego fueron el común denominador de los dos equipos en una primera parte para el olvido, donde la única manera de romper el cero sería a través de un penal, en este caso a favor del local. Por la misma vía se produciría la igualdad de la visita y a partir de allí se vio una cuota mayor de dinamismo, aunque ambos mantenían las mismas falencias en el sector ofensivo. Cuando se hacía muy complicado encontrar una figura, sobre el final apareció Centeno para salvar el punto.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Prim abrió la cuenta desde los doce pasos cuando aún no se había generado una sola jugada de peligro. Algunas apariciones individuales de justamente el autor del gol eran lo único para destacar, ya que no podían hacer tres pases seguidos por la falta de precisión en el manejo del balón. Pedreira interpuso sus manos a un centro que partía desde la izquierda y facilitó la igualdad a partir de lo cual se abrió un poco más el partido. Los centrales se distrajeron un par de veces y para no volver a comprometerse prefirieron reventar cuanta pelota pasase cerca, mientras que los de adelante despertaron recién sobre el final y casi, sin merecerlo, se quedan con la victoria.

ALMAGRO: La dependencia de Sparapani y de Arce como organizadores tuvo resultado a medias porque el primero estuvo desconocido, mientras que su compañero pareció ser el hombre más claro para hilvanar alguna jugada. Además, faltaba acople entre las distintas líneas y se hacía difícil romper la modorra de la primera etapa. Recién después del descanso se mostró más decidido con la voluntad de Basualdo y el sacrificio de Bonfigli para tratar de dar vuelta la historia luego de convertir el empate. El ingreso de Mendoza le dio algo más de profundidad al ataque, aunque atrás impensadamente se desconcentró en los últimos minutos y si no era por su arquero se hubiera quedado con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
A la hora programada del comienzo (se inició 15´más tarde por la demora de la delegación visitante) no había clima de partido ni en las adyacencias del estadio ni dentro del mismo, donde solo había en la popular 30 personas y dos banderas:  ”Los pibes de siempre” y “San Isidro”. Con la llegada del micro que trasladó a la barra de Acassuso totalizaron cerca de un centenar y se sumaron los trapos de “La Payro”, “Los Quemeros del tablón” y “V.Jardín”, más algunos tirantes y la percusión. El aliento se fue incrementando con el correr de los minutos y fue elogiable la intensidad del mismo teniendo en cuenta que  el encuentro no tenía entusiasmo. Cuando se jugaba media hora del complemento, desde la cabecera local  algunos solicitaron a gritos la cancha propia. Entre los 40 que ocuparon la platea predominaron técnicos, ayudantes y personas del ambiente como Guillermo De Luca, Felipe De La Riva, Fernando Ruiz, Fabio Orsi, Horacio Montemurro y el “Gaucho” Isla Casares, entre otros. Los 40 de Almagro estuvieron a un costado tranquilos hasta que llegó el grito de gol y en la retirada del equipo aplaudieron. 

ACASSUSO 1: Gustavo Ruhl (6); Guillermo Santana (5), Emiliano Pedreira (5), Rodrigo Alonso (5) y Nicolás Minici (6); Santiago Prim (6) (84´ Brian Romero),  Lucas Mazzulli (6) (76´ Lucas Ceballos), Julián Giménez (5) y Rodrigo Chao (4); Patricio Isla Casares (5) y Damián Gómez (5) (76´ Alfredo Abalos). DT: Walter Otta. Suplentes: Julio Salvá, Nicolás Fonzalida, Marcelo Belleri y Maximiliano Planté.
ALMAGRO 1: Bruno Centeno (7); Hernán Ruquet (5) (86´ Nicolás Sansotre), Richard Schunke (6), Diego Ianiero (6) A y Thomás Charles (5); Nahuel Basualdo (5), Franco Quiróz (5), Lucas Sparapani (4) (59´ Ariel Chávez 5) y Damián Arce (5) (64´ Mendoza 6); Maximiliano Castano (5) y Emiliano Bonfigli (6). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Facundo Espíndola, González, Jonathan Pacheco y Nicolás Yaqué

Jugado el 7 de mayo
Goles: 17´ Prim -de penal- y 51´ Bonfigli  -de penal- . 
Expulsados: No hubo.
Cancha: Colegiales (buena).
Arbitro: Américo Monsalvo (5).
Publico: 180.
Resultado Moral: Acassuso 1 - Almagro 1.