Huracán ganó por puntos... por los puños de Monzón
 Copa Argentina Copa Argentina  Huracán Huracán  Crucero del Norte Crucero del Norte

Huracán ganó por puntos... por los puños de Monzón

El Globo, tras empatarlo en el último minuto, se impuso en los penales a Crucero del Norte y clasificó a la próxima ronda. (Foto: Daniel Méndez)

Por Maximiliano Thea

LA CLAVE:
Ninguno de los dos bajó los brazos, por eso fue justo el empate. En los penales, apareció Monzón para darle la clasificación a Huracán.

QUE HICIERON
HURACÁN: Empezó el partido jugando con uñas y dientes. A los 7´, Caruso tuvo la chance de un penal para poner en ventaja al Globo, y no la desperdició. Hasta los 25 minutos dominó el partido, pero no supo aprovechar las situaciones que tuvo en ese momento por medio de Defederico, Caruso y Gamarra. En el segundo tiempo el conjunto de Parque Patricios no supo como doblegar el marcador, aunque -nuevamente- contó con varias situaciones de gol. Cuando parecía que lo perdía, en el minuto 90 encontró el merecido empate y el pase a los penales, instancia en la que logró la clasificación a la próxima ronda.

CRUCERO DEL NORTE: El equipo del norte hasta los primeros 25 minutos de la primera etapa no pudo superar el buen juego qde Huracán. Luego, tras el empate de Diego Torres, logró equiparar lo hecho por su rival, creando situaciones de peligro en los pies de Irala y del mencionado Torres. Así se cerró un parejo primer tiempo.
En la segunda etapa el conjunto misionero salio a ganarlo desde los primeros minutos, y a los 15´ logró el desnivel tras una excelente jugada de Claudio Fileppi. Después de los 20´, no supo mantener la diferencia, dejó avanzar al Globo y en el último minuto lo terminó pagando con el empate.

EL PANTALLAZO
Del Globo, 100. Como era de esperarse, gran cantidad de medios partidarios, además de allegados y algunos hinchas que lograron colarse. Miraron tranquilamente el partido, pero en los penales se animaron con el  "Vamos vamos Huracán..." . De Crucero, un grupo de 15 periodistas. 

HURACÁN 2 (5):
Monzón (8); Zaragoza (5), Correale (6), Cuesta (7) y Sotelo (6); Gallegos (6)A(63´ Arraya 5), Lucas Fernández (6), Romero Gamarra (5)(63´ Milano 6) y Villafañez (6); Defederico (6)(70´ Bustos); Caruso (8)A. DT: Kudelka. Suplentes: Frabotta, Bouvier, Sosa y Kuszko
CRUCERO DEL NORTE 2 (4): Mendonca (5); Juan Cabrera (6), Rosso (6)A, Chávez (4) y Facundo Torres (6); Lamas (5)A; Franco Cabrera (4), Fileppi (6) y Irala (7); Diego Torres (8)A(84´ Marczuk) y Aquino (5). DT: Schurrer. Suplentes: Gaona, Da Silva, Kohn, Olivares, Roda y Motta

Jugado el 7 de mayo
Goles:
7´ y 90´ Caruso (el primero de penal), 25´ Diego Torres y 60´ Fileppi 
Cancha: Arsenal (muy buena)
Árbitro: Merlos (6)
Público: 115 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Huracán 2 - Crucero del Norte 2
Definición por penales: Convirtieron Caruso, Milano, Arraya, Zaragoza y Villafañez (H); Fileppi, Juan Cabrera, Lamas y Rosso (CDN); erraron Cuesta y Correale; Facundo Torres y Aquino fallaron sus tiros; Monzón se lo atajó a Franco Cabrera

FE DE ERRATAS: En el partido Huracán-Douglas Haig del viernes pasado -suspendido por corte de luz- hubo un error en la cantidad de público. Luego de chequear las imágenes, hacemos la respectiva corrección: no había 15.000, sino más de 20.0000.