El muletto de Douglas no paró en boxes
 Copa Argentina Copa Argentina  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

El muletto de Douglas no paró en boxes

En un encuentro donde los dos reservaron futbolistas, el equipo de Pergamino se dio el gusto de pasar a otra ronda, derrotando por penales a Boca Unidos. (Fotos: ¨La Gloria o Devoto¨)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lo mal que pateó los penales Boca Unidos, que falló en sus tres lanzamientos.

QUE HICIERON: Douglas Haig: Le fue ganando el medio con el paso de los minutos, con buen trabajo de Jaime y Orfano. Al ex Boca le hicieron una falta, cerca del área, luego de eludir a tres rivales; en lo que fue el arranque más emotivo que tuvo la etapa inicial, mientras que el primero nombrado remató de media distancia y la pelota encontró la mano de Lucas Galarza, para que Cuevas aproveche dicho penal. En el segundo tiempo lo llevaba sin sobresaltos, pero se le lesionó Marcolongo justo antes de un corner en contra, no pudo redistribuir las marcas y le empataron de cabeza.

Boca Unidos: Algo más tímido que su rival, el equipo de Trullet realmente no hizo demasiado. Dentro de lo presentado por los dos tampoco se puede decir que haya sido superado, pero quizás cuando uno veía los nombres en cancha, le podía pedir una pizquita más al equipo aurirrojo. Buen partido de Perea, no solo por el gol, y luego contó con algunas corridas de Eloy Rodríguez y con una gran volada de Martínez Gullota para sacar un remate de Stele que pedía red. Muy malas las tres ejecuciones de penales. La primera era anunciadísima que iba a la izquierda de Tantoni, que allí fue, y las otras dos exageradamente por arriba.

EL PANTALLAZO: Se jugó a puertas cerradas en cancha de Italiano, por lo que el marco se circunscribió a 41 personas distribuidas por la platea (dentro de las cabinas habría otras 15 más). Lo más destacado fue que la policía retiró a 5 dirigentes de Boca Unidos y los envió del otro lado del acrílico, es decir a la popu que solía usar la barra de Italiano. Los goles casi no se gritaron y nadie exhibió camisetas o ropa de ninguno de los dos clubes. O sea, tristísimo. La anécdota es que cualquiera que osara acercarse al club terminaba viendo el partido sin ningún reparo, ya que estaba el estacionamiento abierto sin control alguno y lo mismo pasaba con todos los portones. Y que muchos periodistas de Pergamino, que viajaron sin comer las 3 horas desde su ciudad, se sorprendían que no se vendiera alimento alguno.

DOUGLAS HAIG 1 (3): Tantoni (6); Ponce (6), Marcolongo (5)(68´ Cortasa), Stele (6) y Senegallés (5)A; Passaglia (4)A, Jaime (6)A, Orfano (6) y Cisterna (5)(60´ Di Gilio 6); Martino (4)(61´ Stella) y Cuevas (5). DT: Andrés Guglielminpietro. Supl: Ostoich, Bersano, Roselló y Aldape

BOCA UNIDOS 1 (0): Martínez Gullota (6); Iván Díaz (6), Manchot (5), Marcelo Ortiz (5) y Lucas Galarza (5); Arriola (5)(60´ Miranda 4), Perea (6)A, O.Gómez (4)A(74´ Sánchez Paredes) y Benítez (5); Víctor Galarza (-)(22´ Eloy Rodríguez 6) y Toledo (4). DT: Carlos Trullet. Supl: Henricot, Alan Pérez, Ojeda y Valsangiácomo

(jugado el 7/5) Goles: 44´ Cuevas de penal y 69´ Perea Penales: Para Douglas convirtieron Stele, Cuevas y Stella. Para Boca Unidos: Tantoni le atajó a Perea y desviaron Manchot y Benítez Cancha: Italiano (regular) Arb: Julio Barraza (5) Publ: Puertas cerradas Moral: Douglas Haig 0 - Boca Unidos 0