No se queda a "Gamba"
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Villa San Carlos Villa San Carlos

No se queda a "Gamba"

Independiente Rivadavia le ganó a San Carlos y se mantiene firme en la lucha por mantener la categoría, manteniendo la distancia sobre Almirante y superando a Aldosivi, que tiene un partido menos. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia logró una victoria importantísima por 2 a 0 sobre Villa San Carlos en el Bautista Gargantini con lo que sigue manteniendo la distancia de 3 puntos con Almirante Brown, equipo que también triunfó este viernes. Ahora la Lepra debe esperar por el resultado de Gimnasia de Jujuy, equipo que por el momento se encuentra a 4 unidades.

En el primer tiempo Independiente Rivadavia salió a buscar el resultado que le fuese favorable para comenzar a construir una victoria importante de cara a la lucha por no descender.

La tranquilidad se hizo presente en los primeros minutos ante un equipo que no ha ganado de visitante en lo que va del torneo.

A los 8 minutos de comenzado el partido Independiente capitalizó la primera que tuvo en su poder. Lucas Gamba se sacó la mufa y aprovechó un rebote, otorgado por Gastón Sesa, para desatar la locura de los hinchas leprosos.

La tarde siguió su curso en el Bautista Gargantini y así comenzaron a llegar las siguientes oportunidades de gol, pero los jugadores azules no estuvieron finos al momento de definir bajo los tres palos de Villa San Carlos, equipo que ya está descendido a la B Metropolitana.

Hay un dicho que reza que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, pero menos mal que no sucedió ya que la más clara del segundo tiempo, al menos hasta los 20 minutos, fue de Villa San Carlos.

El arquero Josué Ayala se puso el traje de héroe y le sacó un cabezazo que tenía destino de gol a Diego Mendoza.

Parece que esa jugada hizo despertar a la Lepra que a los 22 minutos logró el segundo gol del partido.

Leonardo Carboni ingresó al área, se enredó en la maraña de piernas que le propusieron los defensores de Villa San Carlos, el árbitro no cobró el penal y Lucas Gamba se hizo del balón para mandarla al fondo de la red y así brindarle la tranquilidad necesaria a los hinchas azules.

Acto seguido Jonathan Pérez y Leonardo Carboni podrían haber aumentado, pero la falta de definición se hizo presente.

El juego siguió y la Lepra se hizo dueña del juego en el Gargantini y del resultado que le dio aire de cara a la lucha por no descender.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Ayala; Guerra, Agüero, Caballero y Parisi; Peralta, Emiliano Fernández (A), Diego Cardozo (69´ Tonetto) y Jonathan Pérrez (85´ Héctor Cardozo; Gamba y Carboni (79´ Diego González Vega). DT: Trotta. Suplentes: Scapparoni, Pucheta, Gautier y Gutiérrez
VILLA SAN CARLOS 0: Sessa; Mantovano (A), Di Fulvio, Menghini (A)(47´ Slezack) y Toscani; Gonzalo Raverta, Morales, Santandrea y Rancéz (62´ Lucas Pérez); Mendoza y Kardasinski (70´ Troncoso). DT: San Esteban. Suplentes: Volpe, Mauro Raverta, Ávalo Piedrabuena y Cipolla

Jugado el 9 de mayo
Goles: 7´ y 67´ Gamba
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Guaymas Tornero