Jugaron en"Barrado"s
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Jugaron en"Barrado"s

Si bien la figura fue Piriz Alves, Diego Armando tuvo una destacable actuación también. Con un compañero menos, se vistió de único volante defensivo (posición que siempre le cuesta) y aportó mucho sacrificio, en un campo donde la lluvia no se ausentó ni un minuto. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Re

LA CLAVE: 
Para el local fue haber aguantado durante la desventaja numérica y haber podido concretar un gol cuando quedaron 10 contra 10.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Venció por primera vez a este rival que hoy también lo complicó. A los 17´ se quedó con un hombre menos porque Gonzalo Bazan le pegó un codazo a un rival. Roja Directa. Previamente el volante de Atlético había tenido un tiro que paso muy cerca del arco de Ischuk. Javier Malagueño también iba a tener la suya, cabeza mediante, el central asustó nuevamente a la visita. Antes de que concluyera la primera mitad, Nicolas Romat se retiró por una molestia y le dejó el lugar a Nahuel Roselli, pero antes de salir se hizo amonestar para poder purgar una fecha (llegó a la quinta amarilla). También en el epilogo destacar dos cosas: Un gran cabezazo de Piriz Alves que reventó el palo y una buena labor de Diego Barrado que ante la inferioridad numérica tuvo que duplicar los esfuerzos defensivos en el mediocampo.
Al segundo tiempo lo recibió con un gol tempranero: Piriz Alves aprovechó su altura y le ganó a Ischuk. 1 a 0. Vale resaltar que el duelo ya se jugaba 10 contra 10 por la expulsión de Canuto. Tras anotar, unos minutos más tarde se lesionó Piriz y fue sustituido por Diego Jara, quien tuvo una oportunidad tras recibir una habilitación luego de un buen juego de pases entre Barrado, Longo y Rodriguez. Rivoira entendió que necesitaba más contención en el medio y metió a David Valdez por Sebastián Longo para que el juvenil actúe de doble cinco. Recién ingresado, el chico de las inferiores (Valdez) pateó un tiro desde lejos que Ischuk sacó del ángulo y unos minutos más tarde se fue expulsado por doble amonestación. Atlético con 9 aguantó los 5 minutos finales con Malagueño y Sbutoni sacando pelotas aéreas y ayudando a Barrado. Lucchetti respondió en todas.

SARMIENTO: Jorge Córdoba fue su carta más peligrosa, el numero 9 inquietó en muchas oportunidades y desde temprano. Antes de llegar a los 10´ minutos cabeceó y el balón salió muy cerca del arco custodiado por Lucchetti. Por el mismo medio Marcelo Mosset casi convirtió en la jugada siguiente pero nuevamente la suerte dijo no. Estuvo con un hombre más durante casi media hora y durante ese tiempo jugó más tranquilo y buscando ponerse en ventaja ante cualquier descuido del rival. No le iba a durar mucho porque a los 44´ Damian Canuto veía la segunda amarilla y le quitaba esa ventaja a su equipo.
Apenas iniciado el complemento, Lucas Ischuk iba a fallar en algo que los hinchas de Atlético saben que siempre le costó: La salida para cortar un centro. Fue así que Sarmiento quedó abajo en el marcador y el prócer de Junín pisó el acelerador para intentar empatar de cualquier forma. Cordoba estuvo cerca de conseguir la igualdad en una contra que lo dejó frente a Lucchetti pero un resbalón le jugó una broma pesada y el 9 definió desviado. Más tarde, junto con Ramiro López y José Tamburelli intentaron probando desde afuera, en dos ocasiones respondió muy bien el laucha y en la tercera, la pelota salió pidiendo permiso junto al palo izquierdo del portero. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
Bajo una lluvia que no cesó en ningún momento, 12.000 personas dijeron presente en el Monumental. Alentaron en todo momento y aplaudieron mucho a su ex arquero, Lucas Ischuk, quien fue clave en los ascensos de 2008 y 2009. Mucha indignación con el arbitro, si bien falló para las dos partes se dedicó todo el partido a provocar a la gente, sobre el final añadió 3 minutos y reañadió 2 más luego sin tener una buena justificación, además expulsó a Rivoira por recriminarle la nueva adición... Lamentablemente un plateísta sufrió un infarto y falleció durante el encuentro, quizás la labor del juez tuvo algo que ver en esto.  

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Cristian Lucchetti (7); Nicolás Romat (5) (33´ Nahuel Roselli 6), Javier Malagueño (6), Franco Sbuttoni (6) y Franco Canever (6); Gonzalo Bazán (4), Diego Barrado (8) y Sebastián Longo (6)(63´ Valdez 4); Alfredo Carrizo (5), Luis Rodríguez (5) y Víctor Píriz Alves (8)(72´ Jara). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Calviño, Galindez, Acosta y Ontivero
SARMIENTO 0: Lucas Ischuk (6); Pablo Aguilar (5) (Andrizzi 6), Franco Coria (5), Daniel Delgado (6) y Diego Martínez (5) (45´ Tamburelli 6); Yamil Garnier (6), Silvio Iuvalé (6) y Damián Canuto (4); Juan Ignacio López (6)(45´ Mosset 6), Ramiro López (7)(70´ Andrizzi) y Jorge Córdoba (7). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Etulain, Renzo Spinacci, Sergio Sena y Diego Dellos.

Jugado el 9 de mayo
Goles: 47´ Piriz Alves
Árbitro: Fernando Espinoza (4)
Expulsados: 17´ Bazán, 45´Canuto y 89´ Valdez 
Cancha: Atlético Tucumán (mala)
Público: 12000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 2 - 1 Sarmiento