Empate justo en Agronomía
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Acassuso Acassuso

Empate justo en Agronomía

Por la fecha 39 de la B Metropolitana igualaron en 1 Comunicaciones y Acassuso, un empate que no le suma a ninguno. Un partido parejo en el que nadie fue superior y hubo pocas emociones, pero bien aprovechadas. El "Cartero" sigue casi al fondo de la tabla y “Susso” no está muy lejos de eso. (Foto: Fernando Galluzzo)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: 
Los cambios que metió Barrella en Comu le dieron el aire suficiente al equipo para empatar el partido y casi llegar a ganarlo. Por el lado visitante aprovecharon el error de la defensa para abrir el marcador. Bien en lo defensivo ambos equipos al no dejar llegar al rival, demostrando firmeza a pesar de los goles recibidos.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Tuvo un bajo rendimiento en casi todo el partido, la reacción apareció luego del gol de Acassuso. El mejor atrás como siempre fue el “negro” Banegas, que siempre buscó y peleó todas las pelotas que le caían, se llevó todos los aplausos en cada barrida, tuvo un solo error. Después de que la defensa y el arquero fallaran y aprovechara el visitante para ponerse arriba Comu fue otro equipo, lo fue a buscar y llegó al empate. Un gran pase de D'Angelo que dejó cara a cara a Agudiak frente a Rulh le dió el grito de gol que tanto esperaba su gente. El 9 la picó por encima del arquero y desató la emoción y la ilusión de muchos. Pero el "Cartero" no se quedó con eso, fue por la victoria y casi lo consigue. No tuvo suerte y encontró a un arquero visitante bien parado casi imposible de pasar. La entrada de Sanabria le cambió la cara también a los de Barrella con algunas jugadas y llegadas manejadas por el 16 que finalmente no prosperaron. El local se va con un empate que huele a derrota y que ya poco le sirve por lo que queda del torneo.

ACASSUSO: El equipo de Walter Otta no se lució en el campo, pero llegó al gol por un error del rival. En el primer tiempo casi ni apareció en el primer tiempo, no inquietó al arquero local y fue pobre a la hora de definir. Lo mejor pasó por los pies de Rodrigo Chao que iba constantemente al ataque pero no podía traspasar la defensa de Comu. Ya en el segundo tiempo el equipo levantó un poco su rendimiento y llegó al gol. Abrió la cuenta por un error entre Medina y Strelau y aprovechó Patricio Isla Casares para darle la primera alegría al visitante. Luego de eso los de Otta se tiraron atrás y no aparecieron más por el área del “Cartero”. Llegó el empate y ya era todo de Comu, los cambios no le dieron el giro esperado al partido y el partido finalizó con una expulsión durísima de Alejandro Friedrich sobre Sanabria por una patada en la mitad de la cancha cortando lo que podía llegar a ser una linda contra para el local. De esta manera “Ssuso” se hunde aún más en el fondo con este empate justo y merecido en Agronomía.

EL PANTALLAZO
1200 almas presenciaron un empate aburrido y casi sin emociones. Pero no por eso iban a dejar de alentar a su equipo. La banda de Agronomía llegó a los 10 del primer tiempo cantando y saltando al ritmo de “Vamo’ vamo’ vamo’ los carteros…” y dándole un toque musical a la tarde en el Alfredo Ramos. La platea se copó cantando también y así la hinchada estaba de fiesta. El gol rival no cayó bien pero no fue motivo para cesar en los cantos. Al contrario, para sacar al equipo adelante hicieron todo lo posible. La magia de Agudiak transformó las caras largas en sonrisas luego del golazo que convirtió y la alegría volvió a las tribunas. Los insultos para José Carreras y los líneas se hicieron presentes en casi todo el partido y con razones, el árbitro no tuvo un gran desempeño y fue bien reclamado por los hinchas, pero al final con la expulsión de Friedrich, se lo reconocieron como bueno. A pesar de que no pudo llegar al empate, el equipo no se fue silbado, hubo algún que otro aplauso que bajó de la platea. 

COMUNICACIONES 1: A. Medina (5); Banegas (6), Strelau (5), Texeira (4), Izco (4) A; Carneiro (5)(83´ Bochi), Funes (5), Pintos (5)(69´ Staino); D’Angelo (6) A; Nieva (5)(73´ Sanabria), Agudiak (6). DT: José Barrella. Suplentes: Di Grazia, Martin, Diaz y Villalba Fretes
ACASSUSO 1: Ruhl (4); Minisi (4)A, Alonso (4)A, Chao (5) y Santana (4); Friedrich (3), Giménez (5), Ceballos (4)A(63´ Romero 3), Prim (4) (71´ Abalos); Gómez (4), Isla Casares (6) (73´ Pedreira). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, Fioriti, Belleri y Planté

Jugado el 10 de mayo.
Goles: 62´ Patricio Isla Casares y 79´ Agudiak 
Expulsado: 94´ Alejandro Friedrich 
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Carreras (7) Amonestó y expulsó con buen criterio.
Público: 1.200 personas
Resultado Moral: Comunicaciones 2 – Acassuso 2