Lo salvaron los goles
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Lo salvaron los goles

El Lila tuvo su semana feliz, logrando en apenas tres días dos triunfos de local. Esta vez su víctima fue Dock Sud, a quien le ganó con claridad 2-1. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Los últimos 25 minutos del partido, que terminó siendo electrizante, donde Saca pudo liquidarlo, pero a la vez la visita, con poco, casi lo empata. Lo demás fue un encuentro pobre, de mucha fricción, imprecisiones y excesiva marca.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: El ingreso de Cuevas por el lesionado Miranda Moreira fue importante, sobretodo en el ST, donde tuvo juego asociado con Ledesma y Mendoza, emergiendo ahí las situaciones más claras que derivaron en los goles Lilas, especialmente el segundo, cuando el primer nombrado definió por arriba de Molina, pegado a un palo. Se quedó cuando el Docke descontó, aunque igual intentó estirar las cifras, pero a la vez casi termina sufriendo. Segundo triunfo de local en tres días.

DOCK SUD: No desentonó en la primera parte, pero se contagió de la monotonía del partido. Tuvo pocas ocasiones que se fueron cerca. Se encontró con un rival que lo aprisionó en el arranque del ST, y pagó caras desatenciones defensivas, sin desmerecer el buen trabajo que el local ejerció. Fue como pudo, y descontó poniéndole dramatismo a la situación, sin embargo no le alcanzó.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en Soldati (aún debe otra fecha más, que la cumplirá ante Español), donde 30 personas estuvieron en la platea con un par de DT, como Ruggero, Zulaica, "Tuta" Torres y Hernán San Martín (se retiró en el ET para ver Estudiantes-San Lorenzo por TV). Los demás, ubicados en la zona de palcos. Del Docke, 20 en la visitante. Lo curioso fue al comenzar el ST, ya que desde la autopista se posaron ver el partido una Traffic (luego se retiró) y dos autos -uno cuyo conductor gritó “Aguante Saca-, a los cuales se sumó otro más a los 20´ del ST, incluida una grúa de auxilio. La pegaron con los goles, un acierto bárbaro.

SACACHISPAS 2: Vega (6); Pelosi(5)A, Islas (6), Banegas (6) y Stansiola (5); Mendoza (7), Minguillón (6), Romero (6)(72’ Vargas) y Arrieta (6); Miranda Moreira (5)(34’ Cuevas 7) y Ledesma (6)(79’ Peralta). DT: Cisneros. Suplentes: J. López, Klaus, H. Díaz y Dos Santos
DOCK SUD 1: Molina (5); Montenegro (5), Borrajo (5), Mariano Martínez (5)A y Soto (5); Cigno (6)(77’ Ibarra), Nápoli (5), Gauto (5)(72’ Suárez) y Fleitas (5) ;F. Rodríguez (5)(65’ Ceballos) y Lutzky (6). DT: Benet. Suplentes: Quiñónez, G. López, Peñalba y Pérez Farías

Jugado el 10 de mayo
Goles:
65’ Arrieta, 69’ Cuevas y 83’ Lutzky 
Cancha: Sacachispas (buena) 
Árbitro: Iglesias (5) No incidió en el marcador, pero debió aplicar algunas amarillas más
Público: 50 (a puertas cerradas) 
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Dock Sud 1