El puerto de Berisso tiene su Almirante
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Almirante Brown Almirante Brown

El puerto de Berisso tiene su Almirante

Plasmando una superioridad importante, Almirante venció a San Carlos en el Sálice, a pesar de la muy buena tarea del "Gato" Sessa.

Por Ezequiel Del Bueno  (@ezedelbueno)

LA CLAVE: El oficio de Almirante para hacer sentir la diferencia de categoría. Porque le hizo sentir al local el rigor por ser el novato en la divisional. El team de la dupla rompió el partido en el medio e hizo diferencia con los puntas. Dobler respondió cuando se lo precisó y Sessa fue el responsable que solo haya existido un gol de diferencia. 

QUE HICIERON
SAN CARLOS: Dio un paso atrás si comparamos la caída con el Tatengue en Santa Fe.  En general estuvo demasiado impreciso y por ello no logró hacer pie en el medio, Sommariva quedó demasiado solo por momentos para administrar el balón y así no logró pesar en la tenencia. Las intermitencias de Raverta y Rancez no le dieron muchas variantes, solo los arranques de Sapetti podían torcer el rumbo de un equipo sin sorpresas en ataque. Fede Slezack (surgido de las entrañas del club) se dio el gusto de ser el autor del primer tanto Celeste en la categoría. Pero que haya sido un defensor marca la poca presencia de los hombres de ataque. Troncoso intentó una y mil veces. Cenci se mantuvo siempre apagado, aunque el escaso aporte del resto no lo ayudó. Rezza intenta hallar un rumbo en la divisional, el camino es muy complicado y su paciencia será fundamental.
ALMIRANTE BROWN: Sacó a relucir el aplomo de sus hombres clave en el momento decisivo y no se volvió loco cuando injustamente quedó en desventaja. Fue más ordenado, tuvo en Canelo y Ormazábal el desborde constante para dejar mal parado al fondo local y con Giménez y Ceballos en constante movimiento pudo deshilachar el esquema de contención de Rezza. Cada vez que Aillapán se propuso ganar en velocidad logró hacerlo, así tuvo cuatro situaciones claras en el complemento. Casi le cuesta caro, porque en el cierre Dobler tuvo dos atajadas fundamentales. Reaccionó a tiempo y lo justificó con inteligencia. 

EL PANTALLAZO
Con mucha gente llegando sobre la hora e incluso con el juego ya iniciado cerca de 1500 alentaron desde el recibimiento con "Cele mi buen amigo". En algunas ocasiones los 500 plateístas se plegaron al cancionero de la popular, por ejemplo cuando surgió el "Soy del Celeste de Berisso/ Villero desde que nací" acompañado de trompetas. Se acordaron de Camba con el hit "les dimos la vuelta/ no se van a olvidar" y volvieron al respaldo con "Dale (3) Cele".  El colorido tuvo 18 banderas y 7 tirantes. Despidieron con "Y dale Cele dale".  

SIGUE CRECIENDO: El estadio de la Villa sigue su evolución indetenible, con este primer encuentro en la B Nacional se estrenaron las butacas de la platea, una de las obras que debieron apurarse en los últimos días tras la negativa de Gimnasia a prestar su cancha.

VILLA SAN CARLOS 1: Sessa (7); Piarrou (5), Slezack (6)A(68´ Menghini), Córdoba (5) A y Giménez (4); G. Raverta (5)(63´ Méndez), Sommariva (5)A(63´ Russo), Rancéz (4) y Sapetti (6); Troncoso (6)A y Cenci (4). DT: Ricardo Rezza. Suplentes: Colocca, Avalo Piedrabuena, Rui y Fernandes Silva
ALMIRANTE BROWN 2: Dobler (6); Basualdo (5), Benítez (5), Carballo (5) y Zunino (6);  Ormazábal (7), Meza Sánchez (5)A, Giménez (6)A y Canelo (7)(91´ Olivera); Aillapán (6)(70´ Nadaya) y Ceballos (6)A. DT: Tobio-Ojeda. Suplentes:  Vicentín, Ortíz, Marrone, Gral y Gutiérrez. 

Jugado el 13 de agosto
Goles: 30´ Slezack, 44´ Giménez y 75´ Canelo
Arbitro: Tello (7)
Cancha: Villa San Carlos (buena). 
Público: 1200
Resultado Moral: San Carlos 1 - Almirante Brown 3