Lamadrid le arruinó el almuerzo a Cambaceres
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid le arruinó el almuerzo a Cambaceres

El Rojo contaba con la chance de arrimarse a Italiano, quedar a cuatro y soñar un poco más. Pero un disminuido equipo de Devoto, que no tuvo algunos titulares claves, le sacó un empate, dejó el título a pedir de Italiano y, además, dio un paso clave para mantener la categoría. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden de un Lamadrid, que sabía que con nombres por ahí era inferior, pero con lo colectivo fue emparejando un partido que no había arrancado bien.

QUE HICIERON: Cambaceres: Tuvo diez minutos casi arrolladores en el inicio, pero no los hacía pesar en el área. Después se desdibujó aunque iba siempre por izquierda de su ataque, con Carrasco y Gutiérrez. El gol lo encontró cuando ya no se lo esperaba, pero no pudo sacarle provecho a irse al descanso en ventaja y se encontró con un rival que no se desenfocó. Así se vio, sin imaginarlo, 1 a 1 y con poco tiempo para ganarlo. Fue por la patriada que además era fundamental para clasificar al G4, pero Batalla se perdió un gol increíble y minutos antes las manos de Valiñas dejaron todo como estaba.

General Lamadrid: Sin su goleador ni su creador (Lanaro y Alderete ausentes por distintos motivos), paró una formación algo defensiva pero prolija. Empezó haciendo agua pero el paso de los minutos emprolijó su tarea, llegando al punto de jugarle de igual a igual al Rojo, que con los minutos se fue quedando. El 0-1 no le modificó sus planes, aunque la entrada de Santúa lo adelantó en el campo y le dio esperanzas para llegar a la igualdad. Ignacio Pérez, apelando al recurso de rematar de media distancia (lo mismo que habían intentando en el PT Veloso y el mismo autor del gol), le dio el punto que puede llegar a ser vital en la salvación.

EL PANTALLAZO: Unos 500 socios de Camba (cerca de 200 en popular y 300 en platea), recibieron con humo y rollitos y bastante aliento. Entre los cantos se oyó ¨Acá está la banda, la que fue a copar Rosario, con los bombos con los trapos ya comienza el carnaval¨ al ritmo de Lerner, y la histórica de Elvis Crespo ¨Cambaceres, te vengo a ver, y porque tenemos huevo nos vamos de la C¨. Recordaron a San Carlos con el ¨Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver¨, y le dedicaron gruesos epítetos a la fotógrafa partidaria del conjunto visitante. Despedida buena mientras la platea insultaba a Velarde, entre ellos un señor en el alambrado que era acompañado donde iba por un perro muy bien amaestrado. De Lamadrid una treintena de dirigentes y jugadores no citados.

CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); B.Martínez (5)A, Seevald (5)A, Oleiro (6) y Gutiérrez (6); Vinaccia (4)(77´ Batalla), Huerta (7)(85´ R.González), Benavente (6) y Carrasco (6); Moleiro (5)(63´ Hornos) y Castro (5)A. DT: Gabriel Manzini. Supl: Mareco, Quiroga, Basterrechea y Roa

GRAL.LAMADRID 1: Valiñas (6); Lucero (5), Peralta Salinas (6)A, Palacios (6)A y Troncoso (6); Ignacio Pérez (6), Segovia (5), Veloso (6) y Monzón (4)(57´ Santúa 6); Comini (5)(69´ J.López) y Ortiz López (5). DT: Héctor Balsa. Supl: Ghiglione, Ricci, Esquiú, Saracini y Bouzas

(jugado el 11/5) Goles: 44´ Huerta y 76´ Ignacio Pérez Cancha: Cambaceres (buena) Arb: Velarde (4) Siempre lejos de la jugada y omitió un penal por equipo Publ: 550 (solo socios) Moral: 1 a 1