La Academia lo volvió a bochar
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Academia lo volvió a bochar

Como en la primera rueda, Argentino se quedó nuevamente con el clásico venciendo, a Midland con idéntico resultado y, para colmo, con gol de Romero, de reciente pasado Funebrero. (Foto: Nuria Contreras)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La ineficacia de Midland en los últimos metros. Los dirigidos por Fabregat no estuvieron finos en la definición (ni tampoco contaron con cierta cuota de suerte) y no pudieron llegar al empate, que era lo mínimo que merecía dibujar la chapa final.

QUE HICIERON
MIDLAND: Al principio le costó hacer pie en su propio terreno, y sólo asustó al rival con un cabezazo de Rizzo, replegándose luego sin ninguna necesidad. En una mala salida de Cabrera -distracción defensiva mediante- quedó en desventaja y, lo que no había hecho antes (llámese apretar al oponente y ser más solidario en el traslado del balón), lo tuvo que plasmar por lógica obligación. El "Chiri" apostó todo con el ingreso de un delantero más, resignando un defensor, sucediéndose las situaciones de gol una tras otra para conseguir el ansiado empate, que no llegaría porque ni Toledo (con un disparo que devolvió un poste) ni Siena, Inguimbert y Soliño en dos ocasiones, tuvieron la precisión necesaria para obtener dicha faena.

ARGENTINO DE MERLO: Fue el mejor en la etapa inicial, cuando de la mano de Piacenza, La Rosa y Sanjurjo manejaba el mediocampo y era más punzante, ya que Duche se perdió la apertura del marcador y Cabrera le ahogó el grito a Piacenza. El gol del astuto Romero fue una bisagra, porque a partir de allí aguantó el partido y se paró netamente de contra, con el aditamento extra de un barroso campo de juego que empezó a pasarle factura. Pasó demasiados sofocones por su riesgosa postura, pero también pudo liquidarlo cuando García, en tiempo adicionado, casi sella el resultado. Con dos fechas por disputarse, aún mantiene la ilusión de ingresar al Reducido.

EL PANTALLAZO
Buen marco para el clásico, que contó con la asistencia de 1.500 Funebreros que se aguantaron la lluvia los 90', con la tribuna de socios a un 80% y con la barra de dicha sector más numerosa que otras veces. "La Tumba 12" llegó en un 238 completamente repleto con gente arriba de dicho transporte, y desplegó un importante colorido con el telón incluido, más algunas comunes como "Más allá de toda explicación". Aliento incondicional con hit como "Esta es la banda loca descontrolada/ la que no pide micros no pide entradas...". Al ritmo de "Dale santurrona" sonó "Vamos (3) Funebrero hay que poner más huevos, para salir campeón ohh / Midland sos mi locura siempre voy estar alentando en la tribuna..." y al rival le cantaron el clásico "Che Merlo (3) che Merlo no me hagas reír / traé a los p... de Rodríguez y a los del Parque San Martín / que feo es ser hincha de Argentino...". Despedida con aplausos, que se vio opacada cuando el médico de Argentino fue agredido por unos auxiliares, debiendo intervenir la Policía para separar, y con los hinchas subidos al alambrado amenazando con saltar a la cancha. Si bien volaron algunas piedras, no pasó a mayores la cuestión. Los 40 de la Academia se fueron felices por un nuevo clásico ganado.

MIDLAND 0: Cabrera (5)A; Salvatierra (5), C. Acosta (5), Siena (6) y Soliño (6); Barcos (6)A(67' Inguimbert), Mallemacci (5)(81' Ortega) y Quillutay (5); Vara (5)(65' Barrionuevo); Toledo (6) y Rizzo (4). DT: Fabregat. Suplentes: J. Gómez, Delgadillo, Abal y Lemos
ARGENTINO DE MERLO 1: 
Ponce (6); Bezzone (6), Chiachiara (6), De Luca (5) y Steingard (5); Piacenza (7)A(81' R. Fernández A), Sanjurjo (6)(70' Llanos), Bejarano (5) y La Rosa (6)(80' L. García); Romero (6)A y Duche (5)A. DT: Stagliano. Suplentes: Herrera, Castillo, Córdoba y Gauna

Jugado el 11 de mayo
Gol:
58´ Romero
Cancha: Midland (mala)
Árbitro: Bresba (7)
Público: 1.500
Resultado Moral: Midland 1 - Argentino de Merlo 1